Qué clase de partido, Invictos. Brasil consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial tras vencer a Chile en tanda de penales. El partido y los tiempos extra terminaron 1-1. Los brasileños lograron avanzar tras imponerse 3-2 en la tanda de penales. Chile se mandó un partidazo, pero la fortuna no estuvo de su lado. El combinado de Sampaoli se despide de la justa mundialista tras haber evidenciado y desnudado a la Selección de Brasil. El mundo entero se rinde ante la exhibición de La Roja.
En la primera parte, Brasil tuvo mejor arranque. Neymar, con su velocidad, puso en aprietos en más de una ocasión a la defensiva chilena. Los brasileños se pusieron al frente al 18′ con un gol que metieron entre Jara y David Luiz. El gusto le duró poco a los locales, ya que al 32′, Eduardo Vargas aprovechó un gran error de Hulk para habilitar a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad de Julio César. El partido se iría empatado al entretiempo.
En la parte complementaria, Chile se adueñó del esférico, los andinos no dejaban ni respirar a los anfitriones. Al 65′, Julio César salvó a Brasil con una tremenda atajada tras un disparo de Charles Aránguiz. Brasil no daba señales de vida. En los minutos finales, el scratch apretó, pero Bravo no permitió que perforaran su arco con un par de intervenciones espectaculares. Todo se definiría en tiempo extra o penales.
El desgaste y cansancio físico mermó el espectáculo en los tiempos extra, Hulk tuvo dos disparos que Bravo resolvió sin muchas complicaciones. Al 119′, Chile estuvo a nada de llevarse el partido con un disparo de Pinilla, pero el balón se estrelló en el travesaño. El primer equipo en los Cuartos de Final se definiría en penales.
Lo que se vivió en tanda de penales fue una auténtica locura. Julio César se convirtió en la figura brasileña. David Luiz marcó el primero, Pinilla no pudo ante Julio César, Willian mandó su penal afuera, Julio César le atajó el penal a Alexis Sánchez, Marcelo marcó el segundo para los brasileños, Aránguiz hizo el primero para Chile, Bravo le atajó el penal Hulk, Marcelo Díaz lo empató 2-2, Neymar convirtió el último de la tanda para Brasil y Gonzalo Jara estrelló su penal en el poste.
¡BRASIL A CUARTOS DE FINAL!
Les compartimos los goles y el penal que definió todo: