La derrota de esta tarde ante Brasil no merece ni una lágrima, Chile. Se despiden del Mundial tras haberlo dado todo, tras haber superado con autoridad al pentacampeón del mundo en su casa y tras haberse ganado el respeto/admiración de todo el mundo. El fútbol no es y nunca será de merecimientos, lo gana el más contundente, lo gana el que logra meter la caprichosa en el arco rival. Hoy, fue Brasil.
Se dice que la historia solamente la cuentan las vencedores y también se dice que nadie se acuerda de los que se quedan en la orilla, pero siendo francos no estamos de acuerdo. Somos fieles creyentes de que la FORMAS siempre serán importantes. Y caer de la forma en la que lo hizo Chile nos ha parecido algo memorable.
Algunos aseguran que Chile tenía que ganar en el Mineirao para hacer historia, a nuestro entender, la hizo, porque Brasil 2014 será recordado como la Copa del Mundo en la que la verdeamerlha fue superada en el terreno de juego por una ordenada, valiente, pasional y entregada Selección de Chile.
Lo que le vimos a Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal, Mauricio Isla y el resto de futbolistas que jugaron ante Brasil, quedará en la historia del fútbol chileno y en la memoria de aquellos seguidores del buen fútbol. No tenemos duda de que los Octavos de Final entre Chile y Brasil del Mundial 2014 han quedado en la historia de las Copas del Mundo.
El 28 de junio del 2014 será recordado como el día en el que Gary Medel jugó infiltrado casi 120 minutos para defender los colores de su país, será recordado como el día en el que Arturo Vidal, a pesar de no estar al 100%, corrió 10 km en menos de 80 minutos tratando de multiplicarse para no dejar respirar a los mediocampistas de Brasil, será recordado como el día en el que la defensiva chilena se devoró a la poderosa ofensiva brasileña por largos lapsos de partido y será recordado como el día en el que la Selección de Chile no solamente fue apoyada y reconocida por su país, sino por el mundo entero.
Brasil pasó a Cuartos de Final, pero….¡¡QUÉ GRANDE ES LA SELECCIÓN DE CHILE!!