Francia avanzó a los Cuartos de Final en el Mundial tras derrotar a Nigeria. La selección Didier Deschamps no la tuvo nada fácil, pero logró imponerse a un conjunto nigeriano bastante combativo. Los galos se medirán a Alemania en la siguiente ronda.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS CON LAS CONCLUSIONES!
✓ Nigeria. Verticalidad, velocidad y desequilibrio. Los africanos debieron de haberse ido con ventaja al descanso. Desaprovecharon sus oportunidad y lo terminaron pagando. Francia es Francia.
✓ Mathieu Valbuena. Su estatura es inversamente proporcional a su calidad. El orquestador de la Selección de Francia. Todos los ataques son iniciados por el jugador del Olympique de Marsella. Es la chispa del equipo de Deschamps.
✓ Antoine Griezmann. Revolucionó el partido. La defensiva nigeriana sufrió con la velocidad del compadre de Carlos Vela. El ingreso del extremo francés fue vital para que Francia obtuviera el pase a Cuartos. Revulsivo.
✓ Karim Benzema. Hoy no anotó, pero lo hemos dicho varias veces, Karim no es solo un goleador, es un mediapunta-delantero, es más que un hombre que tiene gol. Crea, imagia, asistente y anota. De los mejores futbolistas en Brasil 2014.
✓ Blaise Matuidi. Debió haber sido expulsado desde el minuto 59 por una plancha sobre Onazi. Lamentable entrada del francés y grave error arbitral. Matuidi se prepara para disputar los Cuartos de Final y Onazi está en su cuarto con el tobillo fracturado. Penoso lo de Blaise. Eso no le quita el pedazo de jugador que es.
✓ Vincent Enyeama. De los mejores porteros africanos de la última época. Tuvo una actuación destacadísima, pero una mala salida significó la anotación de Paul Pogba. Esa es la vida del portero. Puedes tener 4-5 atajadas increíbles, pero todo se va al diablo con un error. Aún así, qué arquero es Enyeama.
✓ Emenike. Extraordinario delantero. Mucha movilidad, velocidad y potencia. Traía vueltos locos a Varane y a Koscielny. Tuvo buena temporada en el Fenerbahçe y lo validó en el Mundial. ¿Algún club guapo de la Premier League que tenga ganas de un gran futbolista?
✓ Musa. Aunque parece de 30 años, tiene 21. De lo mejor de Nigeria en la Copa del Mundo. Uno de los jugadores jóvenes del torneo, el más desequilibrante del equipo africano. Pinta para grandes cosas.
✓ Alemania vs Francia. Ilusión a tope. Podríamos estar frente a una «final adelantada».