El máximo goleador histórico de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, le dio con todo al combinado de las barras y las estrellas luego de que quedará eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 tras perder 2-1 ante Bélgica.
Donovan está como analista de ESPN y, ahí, apuntó que Estados Unidos jugó 3 partidos mediocres. Landon indicó que el único partido que merecieron ganar fue el encuentro que sostuvieron ante Portugal.
«Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres y uno que mereció la victoria que fue el disputado ante Portugal, que al final concluyó 2-2. La realidad es que frente a Ghana el equipo no jugó bien, ellos fueron mejores, todo lo contrario de lo que sucedió ante Portugal, que si hicieron un gran partido y merecimos marcar más goles», declaró Donovan en los micrófonos de ESPN.
El actual jugador de LA Galaxy señaló que la buena imagen que USA había ganado en el partido ante Portugal, la perdió en sus últimos dos partidos en los que enfrentó a Alemania y a Bélgica. Indicó que de no ser por las actuaciones de Howard, Estados Unidos pudo haber terminado con goleadas de escándalo.
«Sólo la gran actuación que realizó Tim Howard evitó que nos goleasen ante Alemania y especialmente ante Bélgica. La actuación de Howard ante Bélgica fue increíble, nunca le había visto hacer mejor trabajo en los mundiales que he disputado», dijo Donovan.
Para finalizar, Donovan apuntó que este Mundial deja claro que el fútbol estadounidense está muy lejos del nivel mostrado por las grandes potencias.
«La Selección de Estados Unidos volvió a demostrar que a nuestro fútbol todavía le queda mucho por crecer con relación a los mejores equipos del mundo, a los que una vez más no pudimos superar», sentenció.