Alemania lo volvió a hacer. Los dirigidos por Joachim Low se metieron a las semifinales de la Copa del Mundo tras derrotar a Francia por la mínima diferencia. El partido estuvo alejado de lo que se esperaba. Ambas selecciones tuvieron un arranque prometedor, pero poco a poco se fueron diluyendo. Francia no mostró la claridad ofensiva de otros partidos. Alemania buscará un boleto para la final ante Brasil/Colombia.
Alemania arrancó el partido buscando el arco de Lloris. Los de Low tenían claro que tenían que ponerse en ventaja para manejar el partido. Al 13′, Mats Hummels aprovechó la tibia marca de Raphael Varane para sacar un extraordinario remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Hugo Lloris. A partir de ahí, el partido fue bajando de ritmo. Francia intentaba, pero las ideas al frente eran poco claras.
En el 2T, Benzema, Valbuena y Griezmann pusieron a prueba a Manuel Neuer, pero el arquero alemán no tuvo muchos inconvenientes en solventar sus aislados intentos. En los últimos minutos, Alemania tuvo para liquidarlo con Schurrle, pero el ‘9’ germano no logró vencer al cancerbero galo.
La última jugada del partido la tuvo Francia. Karim Benzema controló el balón, se acomodó y sacó un potente zurdado que llevaba dirección de arco, Manuel Neuer respondió con un tremendo manotazo. El portero del Bayern Munich se convirtió en el héroe al evitar el gol que pudo mandar el partido a tiempos extra.
¡ALEMANIA A SEMIFINALES!
Les compartimos el gol que le dio el boleto a semifinales a los de Low: