Uno de los mejores defensas del mundo. Central, lateral o contención. Sabe pegarle de media distancia y es un excelente rematador de cabeza. Lo tiene absolutamente todo. Un fuera de serie.
El camino de David Luiz no ha sido nada sencillo. Un niño delgado nacido en uno de los municipios (Diadema) más humildes de Sao Paulo soñaba con convertirse en futbolsita profesional. Su nombre era David Luiz Moreira Marinho. En las calles de ese municipio, según cuenta David, lo único que se hacía era jugar fútbol.
A los 14 años, David Luiz sufrió su primera desilusión en el fútbol. “Eres demasiado delgado y pequeño para triunfar», fueron las palabras que la gente de Sao Paulo le dijo al actual central de la Selección de Brasil en esos momentos. Así como lo están leyendo, Invictos, el actual jugador del PSG fue rechazado por su condición física.
“Me dijeron que no valía para jugar a fútbol por mi físico, que nunca crecería, pero no me rendí y trabajé muy duro para desarrollarme», confesó David Luiz.
David no se iba a dar por vencido. Luego de ser rechazado por el Sao Paulo, decidió mudarse a Bahía para hacer una prueba con el Vitoria, club en el que debutaría en 2005. Sus inicios se dieron como medio de contención y su actividad en el primer equipo del Vitoria era prácticamente nula.
Un día un par de centrales del equipo estaban lesionados y el entrenador le preguntó a Luiz si había jugado en esa posición, éste de inmediato respondió afirmativamente. Su desempeño fue tan destacado que desde ese momento comenzó a jugar como defensa central.
En 2 años, David Luiz pasó de jugar en la Tercera División de Brasil a jugar en el Benfica de Portugal. Pasó de jugar en canchas semiprofesionales a las 10 de la mañana con 40° de temperatura a jugar en estadios profesionales en la Liga de Portugal. Pasó de Portugal a la Selección de Brasil y después a Chelsea. Pasó de soñar…a vivir el sueño.
David Luiz, un auténtico guerrero brasileño.
Fuente: AM