Argentina regresó a las semifinales de una Copa del Mundo tras 24 años. Los dirigidos por Alejandro Sabella siguen avanzando y cada vez están más cerca de la final en el Maracaná. Bélgica se metió entre los 8 mejores, pero no estuvo cerca de la versión que mostró en las eliminatorias mundialistas. Argentina se jugará el boleto para la final ante Holanda.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS CON LAS CONCLUSIONES!
✓ Semifinales. Argentina se quitó un peso tremendo. En los últimos 5 Mundiales no habían podido superar los Cuartos de Final. Ante Bélgica era ganar sí o sí, y lo consiguieron. Adiós fantasmas.
✓ Lionel Messi. A Messi le han bastado ratos de buen fútbol para marcar diferencias. En el 1T de este partido vimos, quizá, lo mejor del argentino en esta Copa del Mundo. Fellaini, Witsel y Kompany sufrieron muchísimo ante el futbolista del FC Barcelona, se mandó unos pases brutales y daba sensación de peligro cada que tomaba el esférico. Di María lo dijo antes de empezar el Mundial: «Somos un gran equipo que, además, tiene la fortuna de tener al mejor jugador del mundo». Con el futbolista de otro planeta de tu lado, cualquier cosa es posible.
✓ Di María. Algunos medios dan por hecho que se perderá lo que resta del Mundial, esperemos que no. Sería una pena que no podamos seguir disfrutando de uno de los mejores futbolistas del mundo. El hombre que nunca se esconde. Fuerza, Fideo.
✓ Pipita is back. A Higuaín no le salía nada en los partidos anteriores. Ante Bélgica, tras el gol, Gonzalo retomó confianza y se mandó un partidazo. Abrió espacios, jugó de espaldas, descargó con Lavezzi y Messi y les dio muchísima chamba a Kompany y van Buyten. La albiceleste recupera a uno de sus mejores futbolistas previo a los partidos más importantes.
✓ El premio del jefecito. Qué grande es el jefecito Mascherano, carajo. El alma de la albiceleste. 10 años rompiéndose la madre por la Argentina por fin rindieron frutos. Recupera, pelea, recorre, mete, distribuye y es el capitán sin gafete de esta selección. Un histórico. Reconocimiento total para este guerrero.
✓ Biglia por Gago. Si Sabella acertó con sentar a Gago y poner a Biglia, se dice y listo. Lucas y Masche se tragaron a los afros de Bélgica. Lucas le dio equilibrio al mediocampo. Con Gago hay más idea en la distribución, pero teniendo a Messi, Lavezzi, Higuaín y Di María, creemos que no hay mucho problema en ese sentido. Gran partido de Luquitas.
✓ Demichelis-Garay. ¿Alguien se acordó de Fernández? Demichilis cumplió con su labor a la perfección. Martín anduvo en plan grande, y junto a Garay, nulificó a los delanteros belgas.
✓ Muralla Basanta. Qué partidazo de José. Habilitado como lateral (posición en la que ha jugado con Argentina, pero no suele hacerlo con su club) tuvo una actuación memorable. Rojo ha tenido un gran Mundial, pero tras ver el partido de Basanta, estamos seguros de que Sabella tendrá dudas previo al partido vs Holanda.
✓ Bélgica. Decepcionó. En la fase de grupos ganó los 3 partidos, pero nunca convenció. 15 minutos buenos por partido le bastaron para sacar los triunfos. Ante USA mostraron una notoria mejoría, que nos hizo pensar que ante Argentina se morirían en la raya, pero nos decepcionaron gacho. No hubo ideas, no hubo profundidad, no hubo nada. Bélgica se murió con muy poco. Una pena.
✓ Hazard. ¿Llegó a Brasil? Salvó los últimos 15 minutos ante Rusia y un par de descolgadas frente a Argelia no los vimos. Ni siquiera ante USA que Bélgica dominó a placer estuvo tan participativo. Ante Argentina fue un espectador más. No pichó, no cachó y no dejó batear. Tristísimo Mundial.
✓ Lukaku. Otro que nos decepcionó fue Romelu, previo al Mundial fue una locomotora, pero apenas arrancó el certamen todo se vino abajo. Cierto que fue víctima de la poca claridad que tuvieron sus surtidores, pero Lukaku en la Premier League ha regalado exhibiciones magistrales jugando como ‘llanero solitario’. Hizo berrinches, le reclamó a Wilmots y no tomó del todo bien la suplencia. Ante USA lo vimos tal y cómo lo esperábamos, lástima que el momento solamente duró 20 minutos.
✓ Futuro alentador. Sin jugar bien y con inexperiencia mundialista les alcanzó para meterse entre los mejores 8, ¿se imaginan lo que puede hacer esta generación en el próximo Mundial? Futuro muy alentador para Bélgica. Esta generación tiene para mucho más.