Miroslav Klose es el único futbolista de la actual plantilla de la Selección de Alemania que estuvo presente en la final de Corea-Japón 2002. Los alemanes tendrán una oportunidad única en Brasil 2014, la oportunidad de ser la primera selección europea en levantar una Copa del Mundo en América.
¿Qué estaban haciendo los actuales jugadores de Alemania hace 12 años?
Manuel Neuer. Tenía 16 años y se mantenía escalando en las categorías inferiores del Schalke 04. Cada vez estaba más cerca del profesionalismo.
Phillip Lahm. Era el capitán del Bayern Munich II. Cinco meses después de la final de Yokohama, debutó profesionalmente con el conjunto bávaro.
Jérôme Boateng. Junto con su hermano, Kevin-Prince, se unía a las categorías inferiores del Hertha BSC.
Mats Hummels. Era parte de las categorías inferiores del Bayern Munich. El defensor vio como Ronaldo volvió locos a Metzelder, Linke y compañía.
Benedikt Höwedes. Vivía su primer año en las categorías inferiores del Schalke 04. Echaba la reta con Manuel Neuer.
Sami Khedira. Con 15 añitos era uno de los jugadores con mayor proyección en la cantera del VfB Stuttgart.
Bastian Schweinsteiger. Estaba festejando un campeonato juvenil con Bayern Munich II. Cinco meses después de la final de Yokohama, debutó profesionalmente con el conjunto bávaro.
Toni Kroos. Jugaba en el Hansa Rostock, equipo que actualmente pertenece a la Tercera División de Alemania. Bayern Munich aún estaba lejos.
Mesut Ozil. El creativo de la Selección de Alemania tenía 14 años en aquel entonces. Rot-Weiss Essen era el equipo en el que se formaba.
Thomas Müller. Recién comenzaba su camino por las categorías inferiores del Bayern Munich. Destacó desde que llegó al conjunto bávaro
Mario Götze. Apenas tenía 10 años, pero ya era parte de las categorías inferiores del Borussia Dortmund. Rompía todos los récords en torneos de fútbol sala.
Miroslav Klose. Estuvo presente en el show de Ronaldo. Poco pudo hacer el mítico goleador alemán. Klose fue parte del cuarto subcampeonato mundial de la Selección de Alemania.
André Schürrle. Jugaba en el equipo de su ciudad de origen. Era de los jugadores más destacados del Ludwigshafener SC. Aún estaba lejos el profesionalismo.
Lukas Podolski. Tenía 17 años, era parte del FC Köln II y ya comenzaba a entrenarse con el primer equipo. Cuatro año después de Corea-Japón 2002, se convertiría en el mejor jugador joven del Mundial 2006.
Julian Draxler. El menor de todos. Con 9 años, vivía su primer año en las categorías inferiores del Schalke 04.
Joachim Löw. Al actual entrenador de la Selección de Alemania le tocó ver la derrota germana desempleado. Su último trabajo había sido el FC Tirol Innsbruck, equipo que se declaró en bancarrota días antes de la final de Yokohama.
¿Ustedes que estaban haciendo el 30 de junio de 2002?