La FIFA acaba de confirmar la suspensión de la Federación Nigeriana de Fútbol. El Comité de Emergencia de la FIFA comunicó la suspensión a la NFF luego de que se confirmara la participación del gobierno nigeriano en la administración del fútbol en este país.
La decisión se tomó porque la FIFA se percató de que Alto Tribunal de la República Federal de Nigera suspendió de sus cargos a los miembros de la Federación Nigeriano de Fútbol (NFF) para colocar en su lugar a un representante gubernamental, cosa que va en contra de lo estipulado por la FIFA.
Esta suspensión tendrá efecto inmediato. Ninguna de las selecciones nacionales ni clubes nigerianos podrán participar en torneos internacionales. Lo más próximo sería la ausencia de la Selección U20 femenil en el Mundial que comenzara el próximo 5 de agosto.
La Federación de Nigeria tendrá hasta el 15 de julio para apelar la sanción. El gobierno de Nigeira deberá restaurar a los administradores de la federación.
«Se levantará la suspensión en cuanto cesen las acciones judiciales y el comité ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la NFF estén en disposición de trabajar sin injerencias externas», anunció la FIFA.