Luego del papelón de la Selección de Brasil en los dos últimos partidos de Brasil 2014, Luíz Felipe Scolari decidió presentar su renuncia. Después de una evaluación de su trabajo, la Confederación Brasil de Fútbol ha decidido aceptarla. El presidente de la Confederación, José María Marín, agradeció a Felipao y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los dos últimos años.
«Scolari y todo su cuerpo técnico se merecen nuestro respeto y gratitud. Eran responsables de devolver al pueblo brasileño su amor por la selección, a pesar de no haber logrado nuestra meta más grande. Vimos a la gente en las calles vestidas de amarillo-verde con orgullo y mostrando su pasión por el equipo nacional, cosa que no ha sucedido durante mucho tiempo. Por supuesto, este cuerpo técnico y estos jugadores han contribuido de manera decisiva a esa sensación de nuevo. A todos ellos, muchas gracias», dijo el presidente de la CFB.
Scolari cerró su segunda etapa como seleccionador brasileño tras 2 años. Felipao sumó a su palmarés la Copa Confederaciones obtenida en 2013. La afición brasileña no olvida el título Mundial que consiguió en Corea-Japón 2002, pero ya no creía en el proyecto de Scolari con esta selección. Habrá que ver quien es el ‘guapo’ que se anima a tomar al scratch du oro en uno de los momentos más complicados de su historia.