La afición argentina recibió a los jugadores de su selección de fútbol como auténticos héroes. El plantel argentino regresó a su país como subcampeón del mundo luego de caer en a final ante Alemania en tiempos extra. Los aficionados se dijeron orgullosos por el papel de la Selección de Argentina en tierras brasileñas.
El combinado dirigido por Alejandro Sabella fue recibido por miles de personas en el aeropuerto de Ezeiza. Los rostros de desilusión y tristeza de los jugadores contrastaban con los gritos y cánticos de aliento de la afición que esperó su llegada. En el trayecto rumbo al predio de la AFA, miles de hinchas los acompañaron para externarles su agradecimiento.
Los jugadores fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández. Algunos jugadores le agradecieron a la afición argentina por su incondicional apoyo.
Alejandro Sabella: «Soy uno más de los 40 millones de argentinos. Le tengo que estar agradecido a los muchachos».
Lionel Messi: «Nos hubiese gustado haber traído la Copa. Se armó un grupo muy unido, espectacular y esperemos darle más alegrías al país».
Mascherano: «Ojalá que marquemos un camino y que se pueda hacer».
Romero: «Fuimos leones, dejamos todo, solo nos faltó la sonrisa al final. Estamos orgullosos del recibimiento que tenemos».
Di María: «Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que nos acompañó tanto allá, en cada lugar donde estuvimos».
Maxi Rodriguez: «Creo que cuando dejemos el fútbol, todos nos vamos a acordar de este equipo».
Demichelis: «Se lo hicimos más difícil de lo que pensaban».
Declaraciones: VarskySports.