AS Roma presentó de manera oficial a Ashley Cole como uno de sus refuerzos para la temporada 2014/15. El lateral inglés firmó un contrato por las próximas dos temporadas con opción a una más. El futbolista de 33 años se mostró muy feliz por llegar al conjunto de la capital de Italia y explicó las razón de su salida del Chelsea.
«Estoy feliz. Es una oportunidad de jugar en otra liga, aprender un idioma y una cultura diferente. A veces los futbolistas ingleses no queremos salir de nuestra zona de confort», dijo el experimentado futbolista.
Luego de 8 temporadas y más de 300 partidos disputados con Chelsea, Ashley decidió salir del fútbol inglés para emprender una nueva aventura en el fútbol italiano. Cole se muestra sumamente entusiasmado por seguir compitiendo en el más alto nivel y por tener la oportunidad de jugar la UEFA Champions League con La Loba.
Cole aclaró que su salida del Chelsea no se debió a diferencias con José Mourinho, señaló que él era consciente que el DT portugués no lo tenía considerado en su nuevo proyecto con el conjunto londinense.
«Siempre tuve una buena relación con Mourinho, pero sabía que ya no era útil en su nuevo proyecto en Chelsea, tenía que salir», concluyó.