El primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2014/15 ha llegado al Santiago Bernabéu. El mediocampista alemán de 24 años, Toni Kroos, fue presentado en la casa blanca ante poco más de 10,000 aficionados. Toni lució contento en todo momento. El presidente Florentio Pérez le dio la bienvenida a su nuevo jugador y le deseó el mayor de los éxitos en su etapa con el Real Madrid.
Florentino Pérez comenzó la presentación de Kroos recordando a Don Alfredo Di Stéfano: «Hoy es un día muy feliz porque llega un magnífico jugador a nuestro equipo, pero echamos en falta a Di Stéfano, no es fácil. Sabemos que Di Stéfano estará eternamente con nosotros».
El presidente del club blanco felicitó a Toni por haber ganado la Copa del Mundo «Quiero felicitar aKroos por la Copa del Mundo, como a todos sus compañeros. Toni Kroos ha sido el jugador más completo del Mundial. Su juego en Brasil ha confirmado que hemos fichado a un jugador fantástico.
Florentino le habló al joven alemán del significado de vestir la camiseta blanca: «Kroos tiene la genética de una persona ganadora. Llega de un club ganador. La exigencia de los que aman el Real Madrid es ilimitada. Ahora te toca a ti Kroos, responder ante los aficionados. Está es tu nueva casa, te damos la bienvenida».
Kroos tomó el micrófono tras las palabras de Florentino, el joven alemán se dijo orgulloso por llegar al Real Madrid y aseguró que ha llegado al mejor club del mundo: «Estoy orgulloso de estar aquí. No puedo imaginar nada más bonito que estar aquí, en el Real Madrid. Este es el club más importante del mundo. Gracias por darme esta oportunidad».
A Kroos no le asusta la exigencia, el alemán sabe que en el club blanco se tienen que ganar títulos y asume el reto con mucha responsabilidad: «Sé que en el Real Madrid hay que ganar títulos y sé cómo se hace. Esto es un gran estímulo».
Kroos se despidió de la primera parte de su presentación diciendo el clásico ‘Hala Madrid’.
Previo a saltar al campo del Santiago Bernabéu, Kroos posó con su nueva camiseta. El ex-futbolista del Bayern Munich se tomó las clásicas fotografías con el presidente Florentino Pérez y se preparó para enfundarse por primera vez en la camiseta del Real Madrid.
El recibimiento de la afición merengue fue tremendo, antes de salir al campo ya coreaban su nombre. Kroos salió al césped del Bernabéu con el que será su nuevo uniforme para obsequiarle algunos balones a los aficionados que asistieron.
La presentación de Kroos cerró con una conferencia de prensa. Toni reiteró algunas de las cosas que mencionó en el acto inicial, pero también habló de la posición en la que se siente más cómodo, tocó el tema Guardiola, platicó un poco sobre la Copa del Mundo, respondió un cuestionamiento sobre James Rodríguez y dio a conocer sus objetivos como jugador del Real Madrid.
Real Madrid, primera opción. «Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, en todo caso quería ir al RM. No había otras opciones».
Objetivos. «Estoy aquí para ganar títulos. El objetivo es ganar todas las competencias, es alo que estoy acostumbrado».
Guardiola. «El Real Madrid es la razón de mi salida del Bayern, jugar aquí era mi objetivo. No tuve ningún problema con Guardiola».
Posición. «En los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro del campo, no depende de mí dónde juegue, tampoco importa. En todas las posiciones del mediocampo me siento bien».
Real Madrid, el más grande. «El Real Madrid es el mayor equipo que hay. Un paso más por encima del Bayern, era un buen momento para dar este paso».
James Rodríguez. «Si James será o no jugador del Real Madrid no es asunto mío, no vi todos los partidos de Colombia, pero como a todos me llamó mucho la atención en el Mundial».