Arsenal acaba de oficializar el fichaje de Mathieu Debuchy. Luego de haber tenido una gran actuación en Brasil 2014 con la Selección de Francia, Debuchy llega a los gunners con la tarea de tomar el lugar de Bacary Sagna, quien fue fichado por Manchester City. El costo de la operación habría sido de 15 millones de euros.
Arsenal será el tercer equipo del lateral francés. Debutó y se consolidó en el Lille de la Primera División de Francia, pasó los últimos 18 meses en Newcastle y está por comenzar su aventura en uno de los clubes más importantes de Inglaterra.
Arsene Wenger se mostró sumamente contento por haber concretado el fichaje de Debuchy: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Mathieu Debuchy. Ha demostrado que tiene calidad para jugar en el máximo nivel, tanto en clubes como con su selección. Es un defensa de calidad, que tiene una gran experiencia en Premier League. Estoy seguro que se adaptará rápido en el equipo», dijo el experimentado entrenador francés.
Debuchy ya posó con la camiseta del Arsenal y espera unirse lo más pronto posible a la pretemporada de conjunto londinense. El francés manifestó la felicidad que siente por haber sido fichado por el Arsenal.
«Estoy muy orgulloso de haber llegado a un club tan grande como Arsenal, es uno de los clubes más grandes del mundo. Será un placer trabajar con Arsene Wenger y espero poder ayudar al equipo. Tener la posibilidad de volver a jugar la Champions es algo que me tiene muy emocionado y daré lo mejor de mí para ganar trofeos con Arsenal», concluyó el flamante refuerzo gunner.