Philipp Lahm se retira de la Selección de Alemania como Campeón del Mundo. Con apenas 30 años de edad, el futbolista del Bayern Munich ha decidido ponerle fin a su carrera como internacional de Alemania. La noticia la oficializó la Federación Alemana de Fútbol, la cual agradeció a Lahm por su aporte como seleccionado nacional.
Lahm aseguró que la decisión la tomó desde antes de que comenzara el Mundial y se dijo muy contento porque el fin de su carrera internacional haya coincidido con el campeonato del mundo.
«A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial. Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial», destacó Lahm en declaraciones publicadas en la página oficial de la Federación Alemana de Fútbol.
El plurifuncional futbolista agregó que le comunicó su decisión a Joachim Löw y al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, el pasado lunes. Ambos le agradecieron por su fútbol y ejemplo durante un década con la Mannschaft.
«Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás», dijo Niersbach en un comunicado.
Después de su formación en las selecciones alemanas con límite de edad, Lahm debutó con el combinado absoluto en 2004 con apenas 20 años. En su camino con la selección comenzó jugando como lateral izquierdo, después se posicionó en la lateral derecha y en el último año lo pudimos ver en el mediocampo. Un todo terreno.
Lahm dice adiós como el cuarto futbolista con más partidos disputados (113) en la historia de la Selección de Alemania. Capitán desde 2010 y líder de la generación que rompió con 24 años sin título Mundial.
Se despide un grande, se despide uno de los mejores futbolistas de la última época.
¡GRACIAS, PHILIPP LAHM!