Miguel Herrera sigue en su tour de entrevistas en México. El DT de la Selección Mexicana relató en el programa ‘Es la hora de opinar’ de Foro TV cómo tomó José de Jesús Corona la titularidad de Guillermo Ochoa. Herrera confesó que Corona se molestó al conocer la decisión e incluso pensó que su decisión había sido una imposición de directivos o patrocinadores.
«Yo me voy a trabajar, ellos también y me dijo el entrenador que Chuy estaba molesto, enojado y quería hablar conmigo. Vamos a la comida, me anticipo y le digo: ‘¿Cómo andas? ¿Quieres hablar?’ Lo jalé y fue cuando platicamos», dijo Herera.
En la platica, Herrera le dijo a Corona que la diferencia entre ambos fue que veía más sereno a Memo, a lo que Chuy respondió: ‘¿Hubo una llamada?», pensando que algún directivo o patrocinador lo había presionado para que alineara a Ochoa.
«Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del presidente subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir. A mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para hacerlo como a mí me gusta», comentó Herrera que le respondió tras su pregunta.
Herrera reiteró que la decisión fue tomada por él y su cuerpo técnico, y compartió lo que comentó Jesús Corona cuando le dio la noticia a Memo y a Talavera.
«Al día siguiente, entramos al entrenamiento, siempre estamos desde antes en la cancha y mis auxilares me dijeron ‘vas, te están esperando’. Las cosas hay que decirlas como son, por lo que llamo a los tres, les dije que estaba la decisión de quien iniciaba ante Camerún, que era completamente mía y va mi responsabilidad: Va iniciar Memo. Obviamente vi las caras de los otros dos, y pregunté si estaban bien y me respondieron que sí», señaló Herrera.
«Con eso basta, ya le dijimos a Memo que vamos con él con todo. Miguel, gracias, vamos a matarnos», dijo Corona al terminó de la charla según el ex-DT del América.
No sabemos ustedes, Invictos, pero nosotros creemos que estos detallitos se los tendría que guardar Miguel Herrera, está bien que quiera compartir momentos de la intimidad del Tri, pero esta clase de declaraciones pueden perjudicar muchísimo al vestidor azteca. Ojalá no sea el caso.
Fuente: ESPN.