Intenso y disputado partido en el Defensores del Chaco. El primer episodio de la final de la Copa Libertadores ha concluido. San Lorenzo obtuvo un resultado positivo en su visita a Paraguay, aunque la sensación es amarga por haber dejado ir la victoria en el tiempo de compensación. Nacional fue superado por El Cuervo, pero fiel a su filosofía, luchó hasta el final y consiguió un tanto imporantísimo.
Los primeros minutos fueron de tensión total. Ambos equipos querían plantarse bien para comenzar a trabajar el partido a su conveniencia. Nacional generó peligro en jugadas a balón parado. Daba la sensación de que la defensiva del conjunto argentino no tendría una noche tranquila en esta clase de jugadas.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Bauza fueron asentándose mejor y terminaron haciéndose de la posesión. Mercier y Ortigoza se adueñaron del mediocampo y comenzaron a darle mayores libertades a Romagnoli, Villalba y Piatti. El club de Almagro se puso al frente al 65′ con un golazo de Matos, quien empalmó de primera intención un gran centro de Villalba.
Nacional lucía desubicado. San Lorenzo manejó el partido y parecía regresaría a casa con un gol de ventaja. El equipo paraguayo comenzó a buscar el tanto del empate con centros al área que, en principio, parecían no tener mucha idea. El anhelado gol llegaría en el último suspiro del partido. Al 93′, un balón peinado por Bareira cayó en los pies de Santa Cruz, el hermano menor de Roque, alcanzó a rematar y mandó guardar el esférico ante la salida de Torrico.
El partido de vuelta será el próximo miércoles.
Les dejamos los goles:
Dato Invicto. Nacional no ha ganado ni un sólo partido en condición de visitante en la presente Copa Libertadores (3 derrotas y 3 empates).
¿Sabías que..? San Lorenzo registra 7 partidos consecutivos de Copa Libertadores sin perder como local. En la presente edición de Libertadores ganó 5 partidos y empató 1. Poderío.
Opinión. El gol de último minuto del Nacional les vendrá bien en lo anímico. Nacional saldrá a buscar la hazaña en Paraguay, pero seguimos creyendo que El Cuervo se llevará la Copa.