Atlético de Madrid aplastó a Wolfsburg a domicilio. Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron una actuación redonda en Alemania y cada vez afinan más la máquina para el arranque de temporada. Antoine Griezmann debutó como jugador del Atlético de Madrid y Mario Mandzukic marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca, paradójicamente lo consiguió ante su primer equipo en el fútbol alemán.
Los goles corrieron a cuenta de Raúl García (2), Koke, Mandzukic, Koke y Héctor. Al 13′, Raúl García marcó el primero del partido con un gran remate del segundo. Al 53′, el mismo García hizo el segundo con un disparo potente a pase de Koke, y al 66′, Mandzukic convirtió un penal, selló la goleada y marcó su primer gol como jugador del Atleti. Wolfsburg descontó al 67′ con un tiro libre de Naldo que se desvió en la defensiva rojiblanca.
El festín colchonero continuó. Al 68′, Koke sacó un disparo con parte interna que dejó sin ninguna oportunidad a Benaglio, una joyitta del joven español. La última anotación del partido llegó al 82′, Antoine Griezmann estrenó su faceta como asistidor y le puso un gran servicio a Héctor Hernández, quien únicamente tuvo que empujar el balón para hacer el quinto. Atleti enfrentará a Cadiz el próximo 15 de agosto previo a la Supercopa de España.
Les dejamos los goles:
Dato Invicto. Atlético de Madrid no marcaba 5 goles en un partido desde noviembre del 2013 cuando le hizo 7 al Getafe en la Liga de España. Reencuentro goleador.
¿Sabías que..? Mandzukic marcó 20 goles en los 60 partidos que disputó con Wolfsburg. La afición lo recordó con mucho cariño.