Arrancamos el viernes botanero de la jornada 5 del Apertura 2014 con un empate sin goles. Querétaro y Veracruz nos dieron 45 minutos (sí, nada más 45) de entretenimiento en el Estadio La Corregidora. Los Gallos Blancos generaron ocasiones de gol, pero a diferencia de sus partidos anteriores no anduvieron con la puntería atinada. Veracruz sumó su tercer partido sin recibir gol en el presente torneo.
En la primera mitad, el partido tuvo un ritmo muy lento, Querétaro buscaba el arco de Melitón sin mucha prisa. Las emociones fueron contadas y todo indicaba que veríamos un partido intragable. Afortunadamente para los amantes de los viernes de fútbol, ambos equipos salieron a buscar el triunfo en la parte complemantaria.
Los Gallos Blancos mejoraron mucho tras el ingreso de Sinha. Sanvezzo, Ricardo Jesús, Sepúlveda y Willian tuvieron la suya, pero ninguno logró perforar al arco jarocho. Melitón fue clave para que Veracruz no se vieran en desventaja. Los intentos del equipo de Cristóbal Ortega fueron aislados, pero muy peligrosos. En los minutos finales, Jehú Chiapas estuvo a punto de darle los 3 puntos a los Tiburones Rojos, tristemente para su causa, el balón se estrelló en el poste.
En la próxima jornada. Veracruz recibirá a Chivas en el Luis Pirata Fuente, mientras que Querétaro visitará a Cruz Azul en la ciudad de México.
Dato Invicto. Veracruz ha empatado 4 de los últimos 6 partidos que ha disputado en la Liga MX. Rey de la paridad.
¿Sabías que..? Querétaro solamente ha perdido 5 de sus últimos 20 partidos como local en Liga MX. Fortaleza.
Alineaciones.
Querétaro: Hernández; Corral, Martínez, Corona y Pineda (Sinha 46′); Osuna, López (Arce 80′), Danilinho y William; Sepúlveda (Ricardo Jesús 67′) y Sanvezzo.
Veracruz: Hernández; Sánchez (Gil 63′), Mascorro, López, Jiménez y Cortés; Tiago, Chiapas y Andrade (Martínmez Borja 73′); Villalva y Quiñones (Ochoa 62′).