¿Sabías que..?
Hoy hace 9 años, Lionel Andrés Messi Cuccittini debutó con la Selección de Argentina. Con apenas 18 años de edad y menos de 30 partidos en Primera División, José Néstor Pekerman decidió debutar al joven del FC Barcelona. 46 días después haber guiado a la Argentina U20 a la Copa del Mundo, Lionel cumplió su sueño: debutar con la albiceleste.
Argentina enfrentaba a Hungría en un partido amistoso. Al 63′, Messi entró al campo, tan solo 47 segundos después, Messi tomó el balón y comenzó una carrera contra Vilmos Vanczak, el futbolista húngaro lo jaló, el joven argentino respondió y el árbitro decidió mandarlo a las regaderas en una decisión increíble. Los futbolistas más experimentados lo consolaba, pero Messi no pudo contener el llanto.
Juan Pablo Sorín: «Cuando terminó el partido me le acerqué y le dije que no llorara, él me dijo: ‘Pero qué tal que no vuelvo nunca más acá’, y yo le respondí: ‘Estás loco, Leo, tú vas a volver cuando quieras, de la selección no te saca’. Y no lo dije para consolar al pibe, lo dije porque lo creía, Messi volaba, siempre fue un fenómeno».
Sorín no estaba equivocado, Messi se metió al Mundial de Alemania 2006 y desde entonces fue inamovible en la Selección. Desde aquel 17 de agosto del 2005, Messi ha disputado 92 partidos con la Selección absoluta de Argentina, ha marcado 42 goles y ha dado 26 asistencias. Lio está a 14 tantos de igualar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección de Argentina.