Luego de haber debutado como jugador del FC Barcelona en el Joan Gamper ante León, Luis Suárez fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou. El máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay agradeció a la directiva culé por darle oportunidad de cumplir un sueño.
Sueño. «Espero poder disfrutar. Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento».
Debut. «Las sensaciones fueron emocionantes y espectaculares porque era un sueño. Nunca había jugado en el Camp Nou. El sentir la sensación y tener el contacto de la gente, me gustó, pero es algo que todavía no me creo de poder cumplir este sueño tan bonito».
Uno más. «Las estrellas están en el cielo. Hay jugadores importantes en el equipo, yo lo que vengo es a aportar cosas importantes para conseguir títulos».
Incidente. «Es un tema personal, pero he tratado con profesionales adecuados. La sanción es la que es y hay que aceptarla».
Sanción. «Hay trabajar fuerte para que el día en que pueda debutar esté bien físicamente. El entrenar con tus compañeros, el día a día, hace que se me pase más rápido el tiempo».
Estado físico. «Me molestó un poco la rodilla después de tanto tiempo parado, pero estas semanas aproveché para fortalecer la pierna y ahora no me molesta nada. Solo me duelen los pies de no usar los zapatos de fútbol».
Neymar-Messi. «Compartir delantera y vestuario con jugadores de la calidad de Leo y Neymar y con todos los demás te ilusiona. Trataremos hacerlo lo mejor posible para conseguir títulos. No sólo son uno o dos jugadores, sino los que entran en la cancha y los de fuera».
Aficionado culé. «He estado muchas veces aquí por que me gustaba venir a verlos. He estado en el 5 a 0 al Madrid, un 4 a 1 al Arsenal. Era lindo venir y disfrutar del ambiente. Ahora estar en esta situación me enorgullece y lo que debo es aprovechar la oportunidad que me da el Barcelona».
Dato Invicto. Luis Suárez es el jugador sudamericano con más goles (31) en una misma temporada de Premier League en toda la historia.
¿Sabías que..? Luis Suárez fue campeón de goleo en la Eredivisie y Premier League. Va por el Pichichi.