Bayern Munich ganó en su debut en la Bundesliga 2014/15. El actual campeón de Alemania había tenido un trámite de partido tranquilo hasta que Wolfsburgo descontó. El equipo de Guardola tuvo lapsos de buen fútbol, pero fue inconstante y terminó sufriendo para conseguir sus primeros 3 puntos del torneo.
En el 1T, Bayern Munich dominó las acciones sin muchas complicaciones. Lewandowski estuvo cerca de estrenarse oficialmente como goleador del club bávaro luego de rematar de primera intención un gran centro del juvenil Gaudino, quien sigue dejando muy buenas sensaciones. Bayern logró ponerse al frente antes del entretiempo. Al 37′, Thomas Muller empujó al fondo del arco de Grun ungran centro de Arjen Robben.
En el arranque del segundo tiempo parecía que Bayern Munich había noqueado. Al 47′, Robben aprovechó un gran pase de Lewandowski para marcar el segundo tanto de la noche. La reacción visitante no se hizo esperar, al 52′, Ivica Olic sorprendió a Manuel Neuer con un tremendo disparo de media distancia.
Wolfsburg apretó en búsqueda del empate. La más clara fue del joven belga Malanda. Al 79′ el futbolista de 19 años remató un gran centro de Kevin De Bruyne, el balón se estrelló en Neuer y después pegó el travesaño, el rebote le quedó a Malanda, y éste, con el arco abierto, no logró mandar el balón al fondo. La afición del conjunto de la W no lo podía creer. Bayern arrancó la defensa de su bicampeonato con triunfo.
Hombre del partido: Arjen Robben.
Momento clave: Falla de Malanda.
Villano: Malanda, el belga pudo cambiar la historia del partido si no fallaba la ugada que se le presentó.
Dato Invicto. Thomas Muller registra 101 goles y 76 asistencias en los 259 partidos que ha disputado con Bayern Munich. Monstruo.
¿Sabías que..? Bayern Munich solamente ha perdido 1 de sus últimos 25 partidos de local en la Bundesliga. Poderío.
Alineaciones.
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Badstuber, Dante, Bernat; Gaudino (Hojberg 90′), Alaba, Robben, Gotze (Shaqiri 62′); Muller y Lewandowski (Rode 79′).
Wolfsburg: Grun; Naldo, Jung, Rodríguez, Knoche; Hunt (Arnold 46′), Luiz Gustavo (Malanda 72′), Vierinha (Caligiuri 60′), Guilavogui; De Bruyne y Olic.