Cruz Azul salió al terreno de juego del Estadio Azul con el firme próposito de ganar como sea y lo consiguió. Los de Luis Fernando Tena siguen sin desplegar buen fútbol, pero con el triunfo conseguido ante Querétaro podrán trabajar con mucha más tranquilidad durante la semana. Los cementeros sumaron su segundo triunfo del torneo.
Cruz Azul abrió la cuenta al 10′ con un gol de penal. El especialista del equipo, Rogelio Chávez, fue el encargado de convertir la pena máxima. La reacción queretana no tardó mucho, al 32′, el enrachado Camilo Sanvezzo aprovechó un error grosero de Bernardello para vencer a Corona con un disparo al primer poste. Dio la sensación de que el internacional mexicano pudo hacer más para evitar el gol del delantero brasileño.
La máquina buscó el gol del triunfo sin muchas ideas ofensivas. Afortunadamente para su causa lo encontraron tras una serie de rebotes en el área del equipo de Ignacio Ambriz. El ecuatoriano Joao Rojas marcó por segunda jornada consecutiva. En los minutos finales, Querétaro tuvo un par de ocasiones con Othonie Arcel, quien no logró direccionar sus remates. Los Gallos Blancos terminaron el partido con 10 hombres por una artera ‘plancha’ de Yasser Corona sobre Baéz.
En la próxima jornada, Cruz Azul visitará a Chivas en el Omnilife, mientras que Querétaro recibirá a Monterrey.
Les dejamos los goles:
Hombre del partido: Christian Giménez.
Momento clave: La entrada de Giménez.
Villano: Yasser Corona. Pudo lesionar a Báez.
Dato Invicto. Querétaro no pudo prolongar su racha de 5 partidos consecutivos sin perder.
¿Sabías que..? Querétaro no perdía en condición de visitante desde el 9 de marzo de 2014 cuando cayó ante Atlante en Cancún.
Alineaciones.
Cruz Azul: Corona; Pinto, Maza, Domínguez, Chávez; Torrado, Bernardello, Formica (Giménez 53′), Fabián (Bárez 84′), Rojas; y Pavone (Valadéz 71′).
Querétaro: Hernández; Osuna, Martínez, Corona, Corona, López (Ricardo Jesús 82′); Danilinho, Willian, Sinha (Arce 70′); Sanvezzo y Sepúlveda (Guastavino 83′).