Historia pura, Invictos. Contra todo pronóstico, MK Dons, equipo de la tercera división de Inglaterra, eliminó al Manchester United de la Capital One Cup. El conjunto dirigido por Robinson derrotó con muchísima autoridad a los red devils en el Stadium MK. El equipo alternativo que presentó Louis van Gaal no logró encontrarse en el terreno de juego y terminó siendo vapuleado por el séptimo lugar de la Ligue 1 de Inglaterra.
El carnaval de los locales comenzó al 25′ con anotación de Grigg. A pesar de la anotación de MK daba la sensación de que la reacción del United no tardaría en llegar. El segundo gol de Grigg noqueó totalmente al equipo de van Gaal. Al 63′, el delantero norirlandés mandó guardar el esférico en el arco de David de Gea con un soberbio remate de pecho.
En este punto, muchos pensamos que MK Dons se echaría para atrás tratando de resguardar el marcador, pero el DT mandó a la cancha al ex Arsenal, Benik Afobe, y éste sería el encargado de sentenciar la goleada. Al 70′, Afobe recibió un gran pase de Green y venció a David de Gea con un disparo cruzado. Y al 84′, Afobe volvió a hacer de las suyas con una gran jugada individual.
Goleada, baile y humillación… ¡EL UNITED ELIMINADO DE LA CAPITAL ONE CUP!
Dato Invicto. Manchester United no quedaba eliminado en la segunda ronda de la Capital One Cup desde 1995 cuando cayó 0-3 ante York City.
¿Sabías que..? Manchester United no perdía por diferencia de 4 goles desde Octubre de 2011. En aquel partido, el United cayó 1-6 ante Manchester City.
Alineaciones.
MK Dons: Martín; McFadzean, Lewington, Potter, Kay, Baldcok; Carruthers (Green 61′), Ali, Bowditch (Powell 56′); Reeves y Grigg (Afobe 68′).
Manchester United: De Gea; Evans, Vermijl, Keane, James, Janko (Pereira 46′); Anderson, Powell (Wilson 56′), Kagawa (Januzaj 20′); Welbeck y Hernández.