La directiva no soportó más. El multicampeón Carlos Bianchi ha dejado de ser el director técnico de de Boca Juniors. El presidente Daniel Angelici tomó la decisión de destituir al virrey tras la crisis futbolística y de resultados que atraviesa el conjunto argentino.
«Tenemos que informar una decisión muy difícil que se estuvo debatiendo en la comisión directiva. Lo primero que debemos hacer es agradecer a Carlos. Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de nuestro entrenador», anunció Angelici.
La situación era insostenible según la directiva de Boca. El equipo había sido eliminado de la Copa Argentina a manos de un equipo de la B Nacional y solamente había conseguido 3 de 12 puntos posibles en el Torneo de Transición.
«Es necesario comenzar un nuevo ciclo», dijo el presidente de Boca.
La tercera etapa de Bianchi en el banquillo de Boca Juniors no resultó como se esperaba. Bajo su mandato, en estos últimos 20 meses, Boca únicamente pudo ganar 26 partidos de 74 posibles. El reemplazo del histórico entrenador del fútbol argentino sería Rodolfo Martín Arruabarena.
¿Sabías que..? Carlos Bianchi es el DT más ganador en la historia de Boca Juniors (9 títulos).