El séptimo refuerzo culé de la temporada 2014/15 ha llegado. Douglas Pereira dos Santos fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. La entidad catalana cerró la operación con Sao Paulo en 4 millones de euros fijos más 1.5 millones variables en función partidos jugados. El lateral brasileño firmó hasta el 30 de junio de 2019.
Luego de haber firmado su nuevo contrato, Douglas se vistió de azulgrana por primera vez y pisó el que será su estadio a partir de ahora. Pereira hizo la acostumbrada sesión fotográfica, dio sus primeros toques al balón y recibió un Audi A5 como regalo de bienvenida.
El agitado día de Douglas terminó con la habitual conferencia de prensa. El ex jugador de Sao Paulo agradeció la oportunidad a la directiva culé, mostró su admiración por Dani Alves e indicó que desde mañana comenzará a entrenar con su nuevo equipo.
Presión. «Desde que he aterrizado en Barcelona todo es fuera de serie. Quiero estar a la altura del club. Devolveré toda la confianza que la directiva ha depositado en mí».
Sueño hecho realidad. «Siempre había sido un sueño vestir la camiseta del Barça. Tengo que trabajar día a día para hacerlo realidad».
Dani Alves. «Es un gran jugador. Siempre quise ser como él. Tanto él como Montoya son grandes jugadores y lucharé con ellos para ganarme un puesto».
Disposición. «No hay nada mejor que vestir la camiseta del Barça y poderme poner a trabajar mañana mismo».
Forma física. «No hay nada mejor que vestir la camiseta del Barça y poderme poner a trabajar mañana mismo. Daré el máximo por el escudo del Barça».
Otro brasileño en Barcelona. «Todos los jugadores brasileños que han pasado por aquí dicen que es el mejor club del mundo; ahora el objetivo es seguir los pasos de todos ellos».
Dato Invicto. Douglas registra 10 goles (5 con Goiás y 5 con Sao Paulo) en los 170 partidos que ha disputado como profesional.
¿Sabías que..? Douglas es el sexto lateral brasileño que ha llegado a la entidad culé en los últimos 10 años tras Belletti, Sylvinho, Maxwell, Adriano y Dani Alves.