Pedro Arce Latapi, futbolista mexicano de 22 años de edad, sigue abriéndose camino en el fútbol griego. El originario de Saltillo, Coahuila, ha llegado a la máxima categoría del fútbol griego tras un par de temporadas en la Segunda División del fútbol helénico. Comenzó su carrera en México, pero apenas tuvo la oportunidad emigrar al balompié del viejo continente lo hizo.
Tras su paso por las inferiores de Tigres UANL y Puebla, Pedro tuvo la oportunidad de ir a la ciudad de Barcelona gracias a una Beca de la Fundación Marcet. En España pasó varios meses y después regresó una corta temporada a México para jugar con Monterrey U20. El joven mediocampista ofensivo insistió en sueño por jugar en Europa. Probó con Ajaccio, donde jugaba Ochoa, y varios equipos suizos, pero su destino estaba en Grecia.
En 2013, Arce fue fichado por Veria FC, club que decidió cederlo al Anagennisi Giannitsa. Tras una temporada con el Anagennisi, donde hizo bien las cosas, firmó por el A.O Kavala. Pedro vio cristalizado su sueño el pasado 30 de agosto al firmar su contrato con el Veria (sí, el equipo que lo fichó en 2013) de la Primera División de Grecia. El joven mexicano se decantó por el ofrecimiento del club griego a pesar de que tuvo ofertas de la Primera División del fútbol portugués y de Chivas del fútbol mexicano.
Luego de ser presentado con su nuevo equipo, Pedro habló sobre el arranque de temporada y sus objetivos a corto y largo plazo
«Tengo que ponerme a tono porque mis compañeros están más adelantados. Ya llevamos dos partidos de campeonato y realizaron toda la pretemporada, yo ahora tengo que estar una semana para alcanzar un buen nivel y espero debutar lo más rápido posible”, comentó
“Mi primera meta es jugar partidos y hacerme un nombre en la Primera División. En la Segunda ya me hice un nombre, y también quiero me que me llamen a la Selección, pero claro que esas son metas a largo plazo. La prioridad es debutar”, concluyó.
Habrá que seguir de cerca a este joven en el fútbol griego…
Fuente: LosEuropeos.