¿Sabías que..?
Hoy hace 19 años, René Higuita hizo la famosa jugada acrobática conocida como El Escorpión en un partido amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.
El 6 de septiembre de 1995, Colombia se midió en un amistoso al combinado inglés en el estadio de Wembley. El partido terminó 0-0, pero sería recordado por siempre. ¿La razón? René Higuita. El histórico arquero cafetero rechazó un disparo del debutante Jamie Redknapp, primo de Frank Lampard, mediante una acción acrobática y arriesgada que fue bautizada como El Escorpión.
El nacido en Medellín lanzó su cuerpo hacia adelante y estando en el aire, elevando los pies por encima de su espalda, golpeó el balón con la suela de sus botínes. Varios portales ingleses la reconocen como una de las mejores jugadas en la historia del fútbol.
Les dejamos el vídeo de la espectacular jugada:
Higuita explicó que El Escorpión surgió mientras grababa un comercial de televisión en 1990. El ex futbolista confesó que la jugada surgió durante el comercial para darle mayor espectacularidad a la escena en la que salía jugando con los niños.
«Ojalá que la gente de Frutiño se acuerde de la oportunidad que me dio para hacer esa jugada en un comercial. Es una jugada que sirve para el espectáculo y tal vez para motivar el equipo. Ojalá, Dios siempre esté con uno. Solo quiero decirle gracias a los que siempre han confiado en mí», dijo Higuita tras el partido ante los ingleses.
Aquí el comercial en donde surgió El Escorpión