Algarabía total en Albania. La modesta selección europea derrotó por la mínima diferencia a Portugal en Aveiro. En el arranque de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, el equipo de Paulo Bento mostró lo mismo que en la pasada Copa del Mundo, nada. Lo hemos dicho, lo decimos y lo diremos: con CR7, Portugal compite, sin él, son una selección más.
La selección lusitana dio la muestra perfecta de lo que es tener el balón y no saber que hacer con el mismo. Pases laterales sin sentido, centros buscando a nadie, zona de creación inexistente y movimientos ofensivos con muy poco convencimiento, fueron las constantes del juego portugués ante Albania.
El combinado dirigido por el italiano De Biasi, se replegó bien atrás y buscaba una jugada que les permitiera soñar con el triunfo. Esa jugada llegó al 52′ cuando Balaj sacó un potente remate de volea que dejó sin oportunidad a Rui Patricio. Portugal se lanzó con todo al frente y estuvo cerca de empatarlo, pero el travesaño y Berisha frustraron sus intentos.
Y todo parece indicar que Portugal, como ya va siendo costumbre, sufrirá en eliminatorias.
Hombre del partido: Bekim Balaj, vaya golazo.
Momento clave: Gol al inicio de la segunda parte permitió al combinado visitante controlar el partido.
Dato Invicto. Bekim Balaj marcó su primer gol oficial con la Selección Absoluta de Albania. Partido inolvidable.
¿Sabías que..? Albania no ganaba como visitante un partido de clasificación para la Eurocopa desde el 6 de julio de 2007 cuando vencieron 3-0 a Luxemburgo.
Alineaciones.
Portugal: Patricio, Costa (Veloso 73′), Pepe, Coentrao, Pereira, Nani, Moutinho, Vierinha (Cavaleiro 46′), William (Horta 56′), Gomes y Eder.
Albania: Berisha, Mavraj, Xhaka, Hysaj, Cana, Agolli, Kukeli (Kaçe 66′), Abrashi, Roshi, Lenjani (Lila 75′) y Balaj (Cikalleshi 82′).