Siendo honestos no queríamos hablar de esta tema, ya que no queríamos darle importancia a las palabras de un pobre diablo, pero nos ha gustado la postura del club Querétaro y sus miembros, así que toca mencionarlo. El pasado viernes el ‘político’ (representante del PAN) Carlos Treviño publicó en su cuenta de Facebook un mensaje racista referente a la llegada de Ronaldinho a Querétaro.
Treviño, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro entre 2006-09, externó su molestia por el desorden vial provocado por la llegada de R10 a Querétaro con estas lamentables palabras: “En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo».

Querétaro, nuevo equipo de Ronaldinho, lanzó un comunicado en el que dejó claro que actuará hasta las últimas consecuencia de la ley para que estas expresiones no vuelvan a afectar a los miembros de su club.
«A la opinión pública y los medios de comunicación:
La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.
El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.
Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.
En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Por ello exigimos un castigo ejemplar.
#TodosSomosSimios».
Así se expresan los funcionarios públicos de nuestro país. Es una mentada de madre que en pleno siglo XXI sigamos con estas expresiones tan asquerosos y repugnantes. Ojalá retiren a este señor de su cargo y los desadaptados que andan por ahí abran los ojos y se den cuenta que todos SOMOS IGUALES.