¿Sabías que..?
Una vidente le dijo a Bob van Persie, padre de Robin, que su hijo se convertiría en una estrella del fútbol.
Un amigo cercano de Bob contó una historia en The Guardian en donde aseguró que una vidente le dijo a su amigo Bob que iba a tener tres hijos, dos mujeres y un hombre. «Cuando sea verdad, volveré», le habría dicho el padre de Robin a la mujer.
Dos semanas después del nacimiento del actual jugador del Machester United en agosto de 1983, Bob regresó con la vidente para escuchar el resto de la historia y ella le contestó: «Tu hijo tendrá problemas en la escuela, pero triunfará en el fútbol, llegará a la Selección de Holanda. Será rico y famoso».
Aunque la vidente había acertado en el género y número de sus hijos, Bob no quedó del todo convencido. Aún así quiso creer en la mujer y desde que Robin comenzó a caminar, le daba globos para que los pateara.
A los cinco años de edad comenzó la carrera de Robin van Persie en el fútbol en el SBV Excelsior. Sus padres se divorciaron y él termino viviendo con su padre, quien lo apoyó siempre en sus pasos en el fútbol.
Los maestros de Robin citaron mucho a Bob para decirle que su hijo era un desastre en la escuela y le recomendaron que lo alejara del fútbol, pero el señor van Persie no cedió. Bob reconoció tiempo después que, aunque los profesores insistieran, él nunca iba prohibirle el fútbol a su hijo.
El resto lo sabemos todos. Se terminó de formar en Feyenoord, se hizo figura en Arsenal y actualmente está escribiendo su historia en la Manchester United. Y tal y como dijo la vidente: Robin triunfó en el fútbol, no solo llegó a la Selección de Holanda, sino que es el máximo goleador histórico de la Naranja Mecánica y, por supuesto, también es rico y famoso.