Qué buen fin de semana, Invictos. Goleadas históricas, remontadas de antología, presentaciones, victorias inesperadas, equipos que no dan una y equipos que van marcando el camino en varias Ligas. Momento del recuento.
¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´PASEEEEEEEEEEEEEEEN LAS 15!
✓ Chicharito. Doblete en 13 minutos. Eso es Javier Hernández, garantía de goles. Un goleador de élite. Dejemos de compararlo con Falcao, Robin van Persie, Kun y demás, Javier no tiene ni tendrá sus condiciones. El mexicano es un killer, un delantero efectivo; lo demás es lo de menos. Real Madrid quería fichar a un delantero efectivo y fichó a la mejor opción, no tenemos duda. Y lo volvemos a repetir, mientras en México y latinoamerica lo sigamos reventando, él seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: trabajar y seguir marcando.
✓ Estrenos goleadores de Javier. Para rematar el punto anterior. En todos los equipo en los que ha jugado se ha tardado menos de 50 minutos en marcar: Chivas (5 minutos), Manchester United (31 minutos), Real Madrid (46 minutos) y Selección de México (47 minutos). Un goleador efectivo, un goleador del élite. Si la mete con la cara, cachete o rabo, ya es un tema de gustos, pero nadie, absolutamente nadie, puede cuestionar su capacidad goleadora.
✓ Manchester United. Puedes tener a Di María, Falcao, Robin van Persie, Rooney, Mata y Januzaj, pero si defiendes con Smalling, Evans, Rafael, Blackett y compañía, todo se puede ir al carajo en un abrir y cerrar de ojos. Ante Leicester City, el mediocampo, incluido Blind, y la defensiva del United fueron una caricatura. Lo de Smalling es para cederlo al Championship mañana, Rafael da un partido bueno y se equivoca en los próximos diez partidos, y Blackett aún esta muy chavo para asumir tanta responsabilidad. Y claro, no hay que dejar de destacar lo de Leicester City, nunca bajaron los brazos y aprovecharon que la defensa del United da más facilidades que una gringa en springbreak.
✓ Ofensiva del United. Ratos de imprecisiones, pero cuando se conectaron jugaron como si se conocieran de hace años. Lo que está haciendo Di María es destacadísimo, el 95% de los ataques que comienza, prosperan. Lo dijimos cuando fue fichado, el digno heredero del ‘7’ por fin llegó al Manchester United.
✓ Liverpool. Perdieron sin meter las manos. Sterling y el resto. Si nos llamáramos Invictos Rodgers, Lucas Leiva, estaría jugando en Brasil desde hace un buen rato. Sus años han pasado, como dicen en el beisbol: no picha, no cacha y no deja batear. Lovren aún no se adapta (seguimos sin creer que Agger se haya marchado), se extraña muchísimo a Sturrdieg y Balotelli nada más no, ah, pero para burlarse del United, es el primero en la lista. Hay que poner a jugar al italiano, siendo honestos la llegada de SúperMario no nos tiene muy convencidos, veremos qué pasa. De lo que si estamos seguros es que si sigue petardeando, Conte no lo va a llevar a la Azurra ni de broma. Henderson, otra vez, lo mejorcito.
✓ Arsenal. Despertó Mesut, aleluya. Después de un cierre de temporada paupérrimo, un Mundial flojito y un arranque gris, el internacional alemán por fin hizo un partido digno de su nivel. Una pena que uno de lo futbolistas más brillantes en el mundo sea tan intermitente. Welbeck marcó y seguramente lo seguirá haciendo con tanto jugón a su alrededor, pero seguimos convencidos de que Arsenal necesitaba a un delantero top en sus filas para aspirar a cosas realmente importantes.
✓ FC Barcelona. 12 de 12, 11 goles anotados y 0 goles recibidos. Arranque perfecto. No ha sido apabullante, hay que decirlo. La calidad futbolística estaba y sigue estando, destacamos el pragmatismo, actitud y compromiso. Messi sigue disfrutando y cuando Lio disfruta, todos lo hacemos. Neymar, en plan goleador. Mathieu ha tenido errores puntuales, pero resuelve. Rakitic, imperial, el croata está pintadito para el FC Barcelona. El FCB de Luis Enrique da muy buenas señales.
✓ 2-8. Exhibición del poderío ofensivo del Real Madrid. Lo de Cristiano, como siempre, sensacional. Ojo con el detalle de Bale jugando como ‘9’, lo hizo menos de 15 minutos y marcó un doblete. Poco se habla de ellos, pero Isco e Illarramendi entraron de maravilla al partido. Lo de James y Chicharito, gran noticia, goles de confianza. Defensivamente, los blancos siguen adoleciendo, mucho que trabajar en este sector.
✓ El gol de Frank Lampard al Chelsea. Uno de los momentos más emotivos en la historia de la Premier. Vimos algo que hasta hace unas semanas era inimaginable. Aunque en Chelsea se esfuercen por desmentirlo, es más que evidente que Lamps se marchó porque ya no quisieron renovarlo. ¿Por qué no festejó? La razón por la que no festejó fue porque él no celebra autogoles. Aunque vestía la camiseta del City, su equipo era, es, y seguirá siendo, Chelsea.
✓ Fútbol mexicano. América, en la cima. Pumas UNAM, despertó. Cruz Azul, sigue sin jugar a nada. Monarcas, abandonado. Atlas, rumbo a la Liguilla. Chiapas, caballo negro. Querétarinho, más motivado que nunca. Y Chivas, ay, Chivas, ay, Chivas., ay, Chivas.
✓ El debut de Ronaldinho. 70 minutos caminando en el campo, gol y asistencia. A eso vino Dinho, a marcar diferencia. Los otros 10 se dedicarán a correr, el brasileño buscará romper al rival con un toque, un disparo o una genialidad. Seguros de que sus pinturitas le bastarán a Querétaro para hacer un torneo importante. El golpe anímico de su llegada se notó entre sus compañeros.
✓ Bayern Munich-Borussia Dortmund. Las rotaciones pesaron. Eso y que los rivales cada vez los estudian más y mejor. Bayern simplemente no pudo con Hamburgo, muchos pases/posesión y nada de imaginación. Dortmund no metió las manos ni cuando Mainz lo empujaba a que las metiera. Borussia Dortmund pasó de un partidazo en UCL a un partido flojísimo.
✓ Juventus, jefe de Italia. ¿Alguna novedad? Juventus sigue dominando el fútbol italiano (ojito con AS Roma). Ante AC Milan fueron pacientes y terminaron penetrando la fortaleza rossonera. Paul Pogba es una bestia, increíble que siendo tan joven entienda tan bien el fútbol. El francés maneja tiempos, desequilibra, se mete entre líneas, proyecta, marca y asiste, en Inglaterra se deben estar dando topes en la cabeza. Sobre Tévez no diremos mucho: en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia, en donde se para, la rompe; qué jugadorazo.
✓ PSG. Preocupante situación, 4 empates en 6 partidos. Marcan, se confían, les empatan y no hay reacción. Necesitan ponerse al tiro desde ya, ante Lyon no perdieron de milagro. Rescatamos a Cavani, Verratti y David Luiz. Lavezzi y Cabaye, inoperantes. Mucho que trabajar, se les viene la UCL.
✓ Arrollador River Plate. Ganan, gustan y golean. Hemos de confesar que en Invictos se ha vuelto una tradición cerrar los domingos viendo a River Plate, ¿y quién no lo haría? Es seguro que la pasaremos bien. Teófilo y Pisculichi, hiponotizantes, y seguimos encantados con Kranevitter, ojalá su lesión no sea grave. Gran noticia ver a Mora enrachado.