¿Sabías que..?
Hoy hace 61 años, Alfredo Di Stéfano debutó con el Real Madrid en un partido amistoso. El futbolista nacido en Argentina arribó al Real Madrid en 1953 en una operación por turbulenta. FC Barcelona y Real Madrid se disputaron la ficha del goleador que militaba en el fútbol colombiano, el club catalán hizo el primer movimiento y llegó a un acuerdo con River, pero Real Madrid hizo lo pripio e inició negociaciones con Millonarios.
Los dos equipos tenían derechos del jugador, por lo que el caso fue a dar a FIFA. El máximo organismo de fútbol decidió que Alfredo jugaría 4 años en España: 2 con Real Madrid y 2 con FC Barcelona. FC Barcelona se indignó por esta situación y tiempo después renunciaría a los derechos de Di Stéfano.
El debut de Alfredo con la camiseta blanca llegó el 23 de septiembre de 1953 en un partido amistoso ante Nancy. El Real Madrid no tuvo fortuna al perder 4-2, pero Di Stéfano se estrenó como goleador con un remate de cabeza. La derrota inicial no marcaría la historia de Di Stéfano con el Real Madrid, él sería el encargado de cambiar la historia del Real Madrid.
396 partidos, 11 años, 307 goles, 17 títulos, 5 veces Pichichi y muchos más reconocimientos individuales. Hay un antes y un después en el Real Madrid desde que La Saeta Rubia se vistió de blanco.