Lagunero y guerrero desde que nació. Oribe Peralta no ha tenido una carrera sencilla, pero su calidad futbolística se ha impuesto y lo ha colocado en el lugar en el que merece estar. No, no debutó con Santos como le habría gustado, tuvo que salir para buscar su oportunidad.
Alcanzó el profesionalismo con Monarcas, pasó por León y jugó con Rayados. Fue hasta 2006 que Santos se fijó en él y decidió ficharlo. Las oportunidades fueron escasas al lado de Christian Benítez y Vicente Vuoso, por lo que tuvo que volver a dejar su casa, Jaguares su próximo destino. Un par de buenos torneos en Chiapas y Santos lo trajo de vuelta.
Su segunda etapa con Santos estuvo llena de gloria, pero para alcanzarla tuvo que luchar como nadie, porque al igual que en su primer ciclo, no era la primer opción ofensiva del equipo. Luchó, aprovechó sus oportunidad y se consolidó. Con goles, garra, determinación y mucho corazón, Peralta se convirtió en ídolo lagunero.
82 goles en 225 partidos de Liga, 15 goles en 36 partidos de competencias internacionales, 2 títulos y el respeto/cariño de toda la afición de Santos. Oribe regresará a casa con la camiseta de uno de los rivales que menos simpatizan en Torreón, pero se espera que la afición lo reciba como lo que fue cuando vistió la camiseta albiverde: un guerrero que, sin importar nada, siempre lo dio todo por Santos.
Dato Invicto. Oribe Peralta ha enfrentado a Santos en 5 ocasiones durante su carrera, el saldo no le favorece: 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria.
¿Sabías que..? Oribe marcó 60 goles en los últimos 98 partidos de Liga que disputó con Santos.