Juan Francisco Palencia dejó la dirección deportiva y Carlos Bustos renunció a la dirección técnica. Los cambios han llegado a Chivas y no era para menos, los rojiblancos han tenido un torneo vergonzoso y las cosas tienen que cambiar desde ya si no quieren saludar a su afición desde el averno. El primer cambio radical se anunció esta tarde en Verde Valle. El dueño del club tapatío comunicó que Néstor de la Torre regresa al club como presidente.
«Invitar a Néstor de la Torre como nuevo presidente de Chivas. La parte importante es la conexión que tiene con Chivas desde antes que naciera, darle la bienvenida a Néstor «, dijo Vergara al iniciar la conferencia de prensa. Néstor lució tranquilo y remarcó su objetivo principal: «Me da gusto estar con ustedes, me da más gusto estar en estas instalaciones. Chivas tiene que salir del espacio en el que se encuentra en la tabla», señaló.
«Después de pasar casi 30 años de mi vida en estas instalaciones me siento muy contento de volver a sumarme a este proyecto. Tengo otras ocupaciones, dejo todo a un lado para venir a unirme a este proyecto. Chivas tiene que salir de los lugares de descenso para salir primero ha que estar conscientes de la Realidad», agregó Néstor, quien hace unos días trabaja como comentarista en la cadena TDN.
De momento, Ramón Morales asumirá la dirección técnica de forma interina, Ramoncito dirigirá el clásico tapatío. El ex futbolista ha tenido una etapa sumamente exitosa con las categorías inferiores del rebaño y ahora tendrá la oportunidad de dirigir su primer partido en Primera División.
El nuevo entrenador de Chivas será anunciado el próximo lunes. Todo parece indicar que será José Manuel de la Torre, hermano de Néstor y ex DT de la Selección de México.
¿Qué les parece la decisión de Vergara?