AC Milan salió del bache en el que se había metido en las últimas 3 fechas con un triunfo ante Chievo en el mítico San Siro. El equipo dirigido por Filippo Inzaghi estuvo lejos de ofrecer un partido espectacular, pero con un buen segundo tiempo les bastó para derrotar a un Chievo que temporada a temporada lucha por permanecer en la categoría.
Los rossoneros fueron dueños del esférico. En el primer tiempo las emociones fueron muy, muy, pocas. Honda y Torres intentaban, pero no lograban ser claros. El entretiempo les vino bien a los de Inzaghi, los jugadores del conjunto lombardo salieron más decididos e intensos y obtuvieron su recompensa.
Al 55′, Muntari sacó un disparo de volea que pegó en el césped, el esférico terminó volando a Bardi; el segundo gol del ghanés en la temproada. El gol que liquidó todo fue obra de Keisike Honda, quien, al 78′, ejecutó con mucho efecto un tiro libre, dejando sin oportunidad al arquero del cuadro de la ciudad de Verona.
Con este triunfo, AC Milan se ha metido a zona de puestos europeos.
Hombre del partido: Keisuke Honda.
Momento clave: Chievo tuvo un par de jugadas en donde pudieron empatar, pero no aprovecharon los descuidos defensivos del conjunto rossonero.
Dato Invicto. Keisuke Honda registra 4 goles y 2 asistencias en los 6 partidos que ha disputado en la Serie A con AC Milan. Orquestador nipón.
¿Sabías que..? AC Milan ha ganado 16 de los últimos 17 partidos que ha disputado ante Chievo. El otro encuentro termino en empate. Clientazos.
Alineaciones.
AC Milan: Abbiati, Alex, Rami, Abate, De Sciglio, Muntari (Essien 89′), Muntari, Ménez, de Jong, Honda (Poli 81′), Bonaventura y Torres (El Shaarawy 74′).
Chievo: Bardi, Dainelli, Frey, Zukanović, Biraghi, Birsa (Lazarević 66′), Hetemaj, Radovanović, Cofie (Bellomo 82′), López (Meggiorini 72′) y Paloschi.