Bonito fin de semana de fútbol, Invictos. Clásicos, derbis, partidazos, recitales, bailes, carnavales, equipos que no dan una y actuaciones que rayan en lo vergonzoso. Previo al parón FIFA nos viene bien una jornada tan entretenida.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS CON LAS 15!
MessiNey. Otra partido que define la sensacional dupla del FC Barcelona. Messi y Neymar han participado en 19 de los 22 goles que ha marcado el club catalán el presente curso. Siempre hemos dicho que en el fútbol los números no lo son todo, pero cuando éstos te respaldan no hay mucho que debatir/argumentar. Eléctricos, desequilibrantes, dinámicos y contundentes. Con el entendimiento de estos cracks gana el FC Barcelona, gana la Liga de España y ganamos los seguidores del fútbol.
Claudio Bravo. Arquero modesto. Nunca le escucharemos un escándalo. Trabajar a tope como principal filosofía. La recompensa a muchísimos años de picar piedra ha llegado y no la está desaprovechando. Claudio, sin temor a decirlo y con el perdón de Ochoa, Howard, Ospina y Navas, es el mejor arquero del continente americano en la actualidad. Mantener el arco invicto por 7 partidos consecutivos, sea en la Liga que sea, es complicadísimo.
Chelsea. La Premier League se está tiñendo de blue. Siendo honestos, lo veíamos venir. La temporada pasada ya eran un equipo sólido y con la inclusión de jugadores puntuales se vislumbraba que Chelsea dominaría la Premier League. Porteros de primer nivel, línea defensiva implacable, mediocampo que se complemente a la perfección, línea ofensiva desequilibrante/vertical/explosiva y un goleador de élite.
Mesut Özil. Vale la pena dedicarle un punto al futbolista alemán. Al igual que muchos creemos que Wenger lo limita al mandarlo a la banda, pero su problema va más allá de la posición. Lo vemos sin actitud y sin ganas, a esa clase de jugadores por nuestros rumbos les dicen: pechos fríos. Ante Chelsea caminaba, se escondía y no pedía el balón. Sí, Invictos, el jugador que tiene el Arsenal para cambiar el rumbo de un partido no pide la redonda; así está muy difícil para los gunners. Da mucha lástima que un jugador tan talentoso e inteligente sea tan irregular e intrascendente en partidos top. Por cierto, quien no vio a Alemania con detenimiento en el pasado Mundial, le recomendamos hacerlo, Mesut, fue por mucho, el jugador más flojito del combinado germano. En largos lapsos de Brasil 2014, parecía que Alemania jugaba con 10.
Cesc-Costa. Lo de Costa y Cesc es de escándalo. Increíble que con tan poco tiempo se entiendan tan bien (gran noticia para La Furia Roja). Que nadie se trepe al barco de Costa, Invictos, que nosotros lo bancamos desde que estaba en Rayo y muchos de ustedes nos reventaban. Es más en la temporada pasada, dijimos que se convertiría en el hombre importante tras la partida de Falcao y muchos de los que están leyendo este escrito nos recordaron a nuestra progenitora.
David De Gea. Partido memorable. 3 intervenciones de altísimo nivel. Uno de esos porteros que sacan lo que parece inalcanzable. Le rompió el registro perfecto a Baines (14 de 14 penales ejecutados) y se mandó dos atajadones en el tiempo de compensación que son de colección. Di María y Falcao acapararon muchas portadas, pero el MVP se llama David De Gea.
Di María. Llegó el heredero del ‘7’ que el Manchester United y su afición esperaban. Segurísimos de que Di María andará mejor en Inglaterra que con Real Madrid. Su rol es mucho más protagónico y sus cualidades están pintaditas para romperla en la Premier League. 3 goles y 3 asistencias en 5 partidos, nada mal para alguien que ha jugado como interior. Manchester United tiene en su ‘7’ a uno de los mejores 5 jugadores del planeta.
Real Madrid. Después de una flojita presentación en Bulgaría, el conjunto de Ancelotti dio su mejor partido en lo que va de temporadas. Casillas respondió; Marcelo, monumental al ataque; Carvajal, cumpliendo; Modric/Kroos, equilibrando; Cristiano, marcando como si no hubiera mañana; Bale, repartiendo juego; y Benzema demostrando que es más que un simple ‘9’. Lo hemos dicho, lo diremos y lo seguiremos diciendo, Benzema es el delantero ideal para el Real Madrid. El único delantero en el planeta que complementa a la perfección a CR7 y Bale.
Cristiano Ronaldo, el hombre sin límites. 17 goles en 11 partidos en la presente temporada; 12 goles en sus últimos 5 partidos con el Real Madrid. Los adjetivos no alcanzan para definir los monstruosos registros de este genio portugués. Lo hace todo. Año con año se supera, sigue trabajando y no se conforma. Un deportista ejemplar. El hombre que no conoce la palabra límite. Gracias, Cristiano. Cuando disfrutas tú en el campo, disfrutamos todos los que gustamos del deporte más hermoso del planeta.
Se prenden las alarmas en Borussia Dortmund. Inconsistencia. En UEFA Champions League han dado dos partidos muy buenos y en Bundesliga no ven la luz. Defensivamente están hechos un flan; a Sokratis le ganan la espalda siempre, en los 1 vs 1 le cuesta muchísimo y ante delanteros rápidos solamente les ve el número. Aún no vemos a Hummels al 100%. Con Kehl y Bender el mediocampo es muy rocoso, además ya no vemos a Sebastian para 90 minutos. Mucha dispersión entre líneas. Las alarmas se prendieron oficialmente en Dortmund.
Cruz Azul vs América. 85 minutos muy parejos y los peores 5 minutos del América en un buen rato. Los de Mohamed arrastraron el orgullo, hay que decirlo. Una goleada en un clásico duele SIEMPRE. Dicen que para determinar cuán dolorsa es una derrota en el deporte hay que revisar cuántas veces te defiendes/debates con partidos del pasado, así que a juzgar por todos los comentarios que leímos de la afición americanista recordando el mágico 26 de mayo, podemos decir que la goleada dolió, y mucho. El batacazo le llegó a tiempo al América, Cruz Azul le adelantó a las águilas lo que les puede pasar si salen a jugar confiaditos en la Liguilla. Ojo, Turco.
Clásico tapatío. Atlas marcó y manejo el partido a su antojo, ¿y cómo no? Si enfrente tenía a un conjunto gris, apático, nulo de ideas y más predecible que una película de vampiros. Chivas es una lágrima. Ojalá, por su afición y la grandeza de la institución, los de la Torre levanten el changarro y logren revertir esta penosa situación.
AS Roma perdió el partido que no debía perder. De poco sirve vencer al Hellas Verona, Chievo y Atalanta si no puedes robarle puntos al tricampeón. Leemos muchas quejas por el arbitraje, pero nosotros no vimos tantas decisiones que influyeran en el resultado. En los penales hay argumentos para sancionarles y el offside de Vidal en el gol de Bonucci no lo pitan el 95% de los silbantes profesionales. Lo único que nos pareció pésimo fue la amonestación a Totti por ‘festejo excesivo’ y la roja a Álvara Morata, el chavito español nada más le dio carazos a la cabeza de Manolas.
Olympique de Marsella. Triunfo de locura en este fin de semana. El OM tiene una facilidad para llegar al arco rival que no es fácil encontrar en estos días. Lo de Gignac ha sido monstruoso en este arranque de temporada, a ver si emula los registros que algún día alcanzó con Toulouse. El trabajo de Payet y Imbula ha sido destacadísimo.
Superclásico Argentino. Nos quedamos con ganas de más. El pésimo estado del campo y el vergonzoso trabajo arbitral nos arruinaron un partido que esperábamos desde hace tiempo. River no pudo mostrar el fútbol que venía desplegando y Boca no pudo enseñar su mejoría. La entrega, determinación, lucha y corazón, no faltaron, pero nos quedamos con ganas de más fútbol. Por cierto, un saludo a #MiViglianoFavorito
¿Cuáles son sus 15, Invictos?