Fernando Torres concedió una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera en donde compartió sus impresiones sobre sus primeros meses en el fútbol italiano. El ariete español explicó su salida del Chelsea, confesó las razones por las que se inclinó por AC Milan y dio detalles de su relación con Filippo Inzaghi. También aseguró que Atlético de Madrid sería su única opción si regresara al fútbol español.
Salida del Chelsea. «Era muy cercano a Mourinho y el quería que me quedara en Londres, pero yo necesitaba un incentivo en mi carrera».
Llegada a AC Milan. «La llamada del Milan llegó el 25 de agosto. La oferta que estaba esperando me llegó. Estaba en una situación y necesitaba el cambio. Tuve varias opciones, pero elegí al AC Milan porque mostraron que realmente me quería».
Sin Champions League. «El equipo está experimentando una situación a la que no está acostumbrada. Para mía es un mayor incentivo tener la oportunidad de regresar al AC Milan al lugar a donde pertenece».
Inzaghi. «Me entiende técnica y tácticamente. Los entrenadores que han jugado antes tienen algo extra que ofrecer a sus jugadores. Inzaghi es un poco como Aragónes, entrenador que hizo historia en el Atlético de Madrid».
Maestro dentro del área. «Por supuesto que Inzaghi me puede dar muchos consejos sobre cómo debo moverme dentro del área».
Molestia al salir de cambio. «Ser reemplazado no es algo que me gusta, pasa con casi todos los jugadores. No tengo ningún problema con el cuerpo técnico, pero me gustaría jugar los 90 minutos».
¿AC Milan ya había querido ficharle? «Fue en la temporada 2001-2002. En ese tiempo Atlético de Madrid y AC Milan habían cambiado a varios jugadores, pero el Atlético no quiso venderme. Hubiera sido grandioso tener la posibilidad de jugar con el Milan, que derroto 4-0 al Barcelona, o cuando había jugadores como Shevchenko».
Silvio Berlusconi. «A él le gusta hablar de fútbol, entiende los movimientos de los atacantes. No es fácil encontrar un presidente que entienda tanto de fútbol».
Siempre colchonero. «Si volviera a la Liga, solo jugaría en el Atlético de Madrid».