Diego Godín, defensor del Atlético de Madrid, emitió su opinión sobre los premios LFP que se entregaron el pasado 27 de octubre. El futbolista uruguayo considera que habría sido justo que sus compañeros nominados hubieran obtenido los reconocimientos, ya que fueron parte fundamental del equipo que se consagró campeón de Liga. Diego aconseja a la Liga de Fútbol Profesional diciendo que deberían hacer públicas las votaciones de los capitanes para evitar confusiones y malos pensamientos.
Transparencia en las votaciones. «Yo les pregunto a ustedes quiénes son los que nominan. ¿Los capitanes? Entonces habría que hacer público o saber qué votación han hecho los capitanes para que se deje de especular, sería más fácil».
Sus compañeros debieron haber ganado. «Obviamente, para mí hubiese visto más justo que ganaran mis compañeros. Pero todo lo que se diga de este tema, hasta no saber qué votación han hecho los capitanes, es todo especular y decir si es justo o injusto».
Pichichi y Zamora. «El único premio objetivo es el campeón de la Liga. Como el ‘Pichichi’, que es el que hace más goles, y el ‘Zamora’ el que recibe menos goles. Para que sea transparente, que sean públicas las nominaciones, así se va a aclarar todo y se deja de especular».
Unión de grupo. «Nosotros nos hacemos fuertes en el día a día. Sabemos que la fuerza nuestra es el grupo, el ambiente, la gente. Y todo lo que sean cosas negativas, externas al club y a lo que nos importa, que es el grupo, las desechamos y no las tomamos».
¿Sabías que..? Atlético de Madrid fichó a Diego Godín en 2010 por 8 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo central uruguayo más caro de la historia. Solamente lo supera Miguel Britos (9 millones de euros).