Parece que la calma ha llegado a Iker Casillas. Carlo Ancelotti decidió depositar su confianza en el histórico guardameta español y éste ha sabido corresponderle con resultados. Aunque el inicio de la temporada estuvo lleno de turbulencias, Iker ha sido pieza clave en los últimos partidos del conjunto merengue.
Iker tiene claro los objetivos que tiene su equipo para el cierre del presente año. El capitán merengue espera que el Real Madrid sea lider de la Liga antes del parón de Navidad y ya piensa en la conquista del Mundial de Clubes.
Superación. «La gente nos pide superar el año anterior y eso es complicado, pero con el equipo que hay la dinámica es la acertada».
Racha positiva. “Los resultados marcarán el camino del equipo, la línea que seguimos es la que queríamos desde el principio de temporada».
Objetivos. «Nuestro objetivo es pensar en lo que venga después sino en lo que hay cada día. Los pasos a conseguir son conseguir antes de Navidad el primer puesto en la Liga. Dimos un pasito enorme el otro día contra el Barça. En la Copa lo tenemos encaminado para llegar a la siguiente ronda donde habrá difíciles en teoría. El mes de enero será muy complicado. En la Champions tenemos que asegurar el pase y ahora viene el Mundialito que es un torneo que ganamos el derecho a jugar y puede ser la guinda al trabajo de 2014».
Hay que llevar las cosas con calma. «El fútbol cambia en un día. Lo que hoy parece sensacional al día siguiente no lo es tanto. Tenemos que intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que se decide todo y nuestro objetivo es estar al cien por cien en el día a día».
Conquista de la décima. “Fue un alivio y por eso se celebró el doble».