Difícilmente habrá un madridista que pueda olvidar lo que sucedió aquel 24 de mayo del 2014 en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal. Cuando parecía que el Atlético de Madrid le arrebataba la décima Copa de Europa al conjunto merengue, apareció Sergio Ramos en la última jugada del partido para llevar el partido a los tiempos extra. El central español confesó, en entrevista para Radio MARCA, que sigue emocionándose cada vez que ve la repetición del gol más importante de su carrera.
«Estaba escrito que tenía que pasar, en un córner o en una falta, o en algo. Esa Champions se venía para Madrid pero para el Bernabéu. Ser protagonista con ese gol ha sido un momento de los más importantes de mi vida», recordó el futbolista surgido en la cantera de Sevilla.
«Quizá no lo disfruté tanto en ese momento, pero a día de hoy, muchas veces que me acuesto, me pongo el vídeo y lo sigo viendo, lo sigo recordando y no hay un día en que no me emocione y lo pueda disfrutar más que ese día. Ya no lloro, pero me sigo emocionando como el primer día», agregó.
Ramos aseguró que a ese día pudo cobrarse una cuenta pendiente que tenía en la UEFA Champions League.
«Es un día único, el 24 de mayo. Antes cuando iban en el 90 los daban por finalizado, ahora hay más esperanza. Yo no estoy para ponerme medallitas por nada ni por nadie, cada uno sabemos lo que hemos visto. Cada uno que saque la conclusión que quiera. Yo pude quitarme la espina de la Champions, me debía algo que me ha devuelto», concluyó.
Dato Invicto. Sergio Ramos registra 8 goles en los 77 partidos que ha disputado en la UEFA Champions League. Defensa goleador.
¿Sabías que..? Sergio Ramos es el tercer defensa con más goles (50) en toda la historia del Real Madrid tras Fernando Hierro y Roberto Carlos.