El máximo ídolo en la historia de Boca Juniors habló previo al Superclásico que se disputará en la Copa Sudamericana. Sin problemas podría estar preparándose para este partido, pero sus diferencias con la directiva xeneize lo orillaron a aceptar una propuesta del club en el que comenzó su carrera como futbolista. Sí, nos referimos a Juan Román Riquelme.
El Último Diez, que jugó El Clásico de España, aseguró que no hay ningún clásico en el mundo como el Boca Juniors vs River Plate y alabó el trabajo que está haciendo el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez con River Plate. Por último, Román descartó un posible retorno al cuadro xeneize.
Teófilo Gutiérrez. «Es el mejor de todos y juega con la camiseta del rival. Es de otra categoría, demuestra por qué jugó el Mundial y por qué juega en su selección».
El mejor clásico del mundo. «No hay nada igual, es único, yo jugué el Barcelona-Madrid en las dos canchas y no se compara. Los jugadores lo deben estar disfrutando mucho, y otros por momentos lo deben sufrir. Algunos más tranquilos, otros más nerviosos, pero es el partido más lindo del mundo».
Boca Juniors. «Lo que veo de Boca es que se siente más cómodo cuando es protagonista el contrario y juega de contra. Chávez saca mucha más ventaja, a Meli le gusta jugar más de esa manera que cuando tiene que atacar. En Olimpo, tuvo que manejar el partido y se le complicó, lo mismo contra los paraguayos cuando se metieron atrás».
¿Regreso a Boca? «Están diciendo que el Vasco me va a convencer de que vuelva a Boca, y la gente se ilusiona, pero no es así. Con él he jugado en el Villarreal, le deseo lo mejor, pero no hablé con él para volver».
Dato Invicto. Teófilo registra 10 goles en los 12 partidos que ha disputado en la presente Liga de Argentina.