Tras un torneo para el olvido, Chivas ha regresado de las vacaciones y ha comenzado su preparación de cara al Clausura 2015. El próximo semestre es vital para los rojiblancos, repetir lo hecho en el Apertura 2014 los llevaría directo al averno de la Liga de Ascenso, por lo que se esperan cambios drásticos en la institución tapatía.
La llegada de los hermanos de la Torre hace un par de meses fue el primer movimiento significativo que realizó Vergara. El Chepo llegó y alcanzó a rescatar algunos puntos en las últimas fechas del A2014, pero su evaluación real vendrá en este semestre. El ex entrenador de la Selección de México tendrá que pensar bien en cómo reforzará y depurará su plantilla para afrontar el próximo semestre.
Esta mañana se pudieron apreciar algunas ausencias y novedades. Carlos Gerardo Rodríguez, quien ya terminó su cesión, no reportó; y Ángel Reyna tampoco asistió a Verde Valle para comenzar con la pretemporada. Patricio Araujo y David Toledo fueron otro de los ausentes. Salvo Gerardo Rodríguez, que tendrá que reportar con Toluca, aún no se define que sucederá con el resto.
Las novedades fueron la inclusión de los chicos Eric Ávila y Alexis Mendiola, ambos llegan a prueba. Mendiola tiene 24 años de edad y se desempeña como mediocampista ofensivo; el joven nació en Michoacan y tras pasar por las inferiores de Morelia decidió marcharse a probar suerte a Suecia, donde vivió 3 años y tuvo temporadas destacadas en la Segunda División.
Eric Ávila, por su parte, nació en San Diego y tiene 27 años de edad (su origen es mexicano). Juega como mediocampista y ha estado en la MLS desde 2008. FC Dallas, Toronto y Chivas USA han sido los clubes de este futbolista en Primera División. Si se concreta su llegada estamos seguros de que habrá polémica, ya que además de haber nacido en USA, Ávila ha representado a este país a nivel U17 y U20.
Así juega Mendiola:
Un golito de Ávila: