El 28 de noviembre de 2000 es un día que difícilmente será olvidado por toda la afición de Boca Juniors. Aquel día un grupo de futbolistas que defendían los colores de la escuadra xeneize vencieron al Mejor Club del siglo XX según la FIFA. Pasó lo impensable, el equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotó al poderoso Real Madrid de Luis Figo, Raúl y Roberto Carlos.
En este equipo de Boca Juniors, que era recien campeón de Argentina y de América, había un chico que todavía no superaba los 20 años que comenzaba a destacar y que veía como sus ídolos eran capaces de vencer a uno de los mejores equipos del mundo en la competeción que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores y al campeón de la Liga de Campeones. ¿Su nombre? Christian Eduardo Giménez.
El nacido en la provincia del Chaco sabía que su rol era secundario dentro un equipo en el que brillaban Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. En Argentina era calificado como un media punta prometedor, que daba muestras de que podría competir por un puesto con los monstruos que eran titulares.
Chaco tuvo minutos desde el Torneo Clausura 1998, pero hacerse de un lugar en la posición de Román era prácticamente imposible. Aunque Giménez fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2000, no pudo jugar ante el Real Madrid en la Intercontinental por estar concentrado con las selecciones menores de Argentina.
«Aunque no pude jugar ese partido, yo fui parte de aquella Intercontinental de Boca Juniors. El equipo podía jugar de igual a igual a cualquiera siempre que saliera a la cancha a jugar con mucha intensidad y muchas ganas. Ese partido lo preparó mucho Bianchi, sobre todo en el aspecto mental», contó Giménez en la página oficial de la FIFA sobre aquella victoria xeneize que hizo eco en todo el mundo.
Han pasado exactamente 14 años y 17 días desde el día que Boca derrotó al Real Madrid en Tokio y la situación es totalmente diferente para Giménez. El mediocampista argentino naturalizado mexicano es uno de los futbolistas más experimentados de Cruz Azul, conjunto que se medirá ante Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2014.
Tuvo que esperar más de la cuenta, pero le llegó momento de enfrentar al Real Madrid.