La final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo ya es historia. Los españoles terminaron llevándose el trofeo a casa y los argentinos tuvieron que conformarse con un digno segundo lugar. Los miembros del conjunto argentino aún siguen dando declaraciones sobre lo sucedido aquella noche en Marruecos y ahora fue turno de Edgardo Bauza.
El estratega argentino confesó lo que platicó con Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti tras el partido. Bauza aseguró que el astro portugués se quejó de haber sido marcado personalmente y dijo que tuvo la oportunidad de felicitar al DT merengue.
«Cuando saludé a todos los rivales, Cristiano me dijo ‘me pusiste un hombre a hombre, mister’; y yo le respondí ‘si no te tocaron, te hicieron dos faltas en todo el partido'», dijo entre risas el entrenador del ciclón en Radio América.
«Estuve cinco minutos hablando con Ancelotti mientras esperábamos que nos den la medalla y lo felicité porque logró un equilibrio en Real Madrid, que no es nada sencillo. Y me respondió que consiguió una plantilla que se acostumbró a defender porque todo los demás lo tiene», agregó Bauza.
Sobre el planteamiento de San Lorenzo, el ex DT de la Liga de Quito comentó: «Nosotros planteamos un partido para tratar de no darles libertades. En el primer tiempo nos faltó un poco más de audacia y nos costó romper el mano a mano. A este San Lorenzo le faltan diez partidos más para acostumbrarse a este roce internacional y a este nivel».
Para finalizar, aclaró que es casi un hecho que seguirá siendo el entrenador del actual campeón de la Copa Libertadores: «Todavía no firmé el contrato nuevo con San Lorenzo, pero creo que lo haremos en Miami, durante la pretemporada. Está todo charlado, ahora hay que volcarlo al papel y firmarlo».
Dato Invicto. San Lorenzo ganó la primera Copa Libertadores de su historia bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza. Hay que darle continuidad al proyecto.
¿Sabías que..? Edgardo Bauza ganó la Copa Libertadores con la Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014. Entrenador internacional.