Qué mal está el arbitraje a nivel mundial, carajo. En este lado del charco nos quejamos constantemente de lo mucho que influyen los arbitrajes en los resultados y en el viejo continente andan en las mismas. Juventus ganó en el San Paolo, pero la polémica arbitral se hizo presente. Paul Pogba sigue en modo bestia y Arturo Vidal está de regreso.
Un golazo de Pogba para curar los males. Al 29′, el francés prendió un voleazo que dejó sin oportunidad a Rafael. Napoli reaccionó, logrando igualar el marcador con tanto de Britos al 64′. El gusto le duraría poco a los locales, ya que al 69′, Martin Cáceres retomó la ventaja para la Juve con un tanto en una jugada a balón parado. El charrúa estaba milimetricamente adelantado.
La polémica llegó en una jugada en la que Buffon se alzó para ir por el balón, lo controló a medias y en su camino abajo se impactó con Chiellini y Koulibaly. El balón quedó suelto y terminó en el fondo del arco bianconeri. El árbitro creyó ver falta sobre Gigi y la pitó. Las tomas mostradas por la señal internacional dejan ver que Buffon no tenía el balón totalmente controlado, aunque también se percibe un leve contacto de Koulibaly con la redonda. El gol se invalidó y Napoli siguió abajo en el marcador. Juventus aumentaría la ventaja al 94′ con un espectacular disparo de Arturo Vidal.
Con este resultado, Juventus es líder de la Serie A con 43 puntos, mientras que Napoli es cuarto con 30 unidades.
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Arturo Vidal.
Momento clave: Gol mal anulado de Napoli que pudo significar el empate a dos para los locales.
Dato Invicto. Paul Pogba le ha hecho 3 goles a Napoli en 5 partidos de Serie A. Su mayor cliente en el fútbol italiano.
¿Sabías que..? Tuvieron que pasar 14 años, 3 meses y 20 días para que Juventus derrotara como visitante a Napoli. Triunfo de oro.
Alineaciones.
Napoli: Rafael, Albiol, Britos, Koulibaly, de Guzmán, Maggio, Gargano (Zapata 83′), Hamsik (Mertes 60′), López, Higuaín y Callejón (Zapata 83′).
Juventus: Buffon, Evra, Bonucci, Chiellini, Cáceres (Ogbonna 80′), Pirlo, Vidal, Marchisio, Pogba (Lichtsteiner 70′) y Llorente (Morata 75′).