No podemos perdonar las 15 de Invictos dos fines de semana consecutivos. A marchas forzada y como quieran, pero acá les dejamos algunos puntos que destacamos de la fecha que acabamos de vivir. ¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!!
✓ Agresión de Cristiano. Desesperación, impotencia y frustración. Quien no ha sentido eso en un terreno de juego simplemente no ha pisado uno. Lo dicho no debe eximir a Cristiano de recibir una sanción ejemplar. Pega dos veces en la expulsión, pega en una jugada previa que no se sanciona y el gesto de limpiar el escudo, guste o no, es una actitud antideportiva. Decir que CR7 se equivocó y merece sanción no los hace menos aficionados del Real Madrid. Una aficionado reconoce, un fanático JUSTIFICA. ¿Cuántos partidos le daríamos? 3-4 partidos.
✓ La cuesta de enero del Real Madrid. En vacaciones se liberaron de muchísimos meses de concentración total y se ha notado. Cómo han extrañado a Luka Modric y cómo extrañaron a Isco ante Córdoba. Sergio Ramos ha estado a un nivel bajísimo en estos últimos partidos y Bale/Cristiano, aunque sigan marcando y resolviendo partidos, no están cerca de su mejor versión. Mucho que trabajar, sino se les puede venir la noche..
✓ Cambio de discursos políticos. Hace un año la Copa del Rey sí valía, y ahora, como fueron eliminados, ¿no? Decepcionante haber escuchado a algunos jugadores y al mismo Ancelotti decir eso. Un equipo como el Real Madrid no debe perder ni en las canicas, dejemos esos discursos convenencieros para equipos modestos. Lo eliminación a manos del Atlético de Madrid fue un fracaso en letras mayúsculas y se tiene que decir. Y el ‘argumento’: ‘ganan jugando sucio’ tendrá que cambiar. Atleti fue más en 180 minutos.
✓ El futbolista de otro planeta. Qué gusto verlo tan metido con el FC Barcelona. Gana el club catalán, sus aficionados y todos los que seguimos el buen fútbol. El futbolista más completo del mundo y explicamos por qué: asiste, crea, distribuye, define, abre espacios, se mueve entre líneas, remata, sirve, apoya y, cuando es necesario, defiende. Esas son las condiciones que se tienen que evaluar cuando se habla de ‘futbolistas completos’.
✓ MessiNey. Muchos escépticos cuando fue fichado Neymar. La verdad nunca entendimos por qué. El brasileño siempre supo al club que venía, conocía a los jugadores con los que jugaría y entendía la filosofía. Su intención nunca ha sido robar protagonismo, únicamente quiere aportar y conquistar títulos. Messi lo ha recibido con los brazos abiertos y llevan rato regalando jugadas que parecían exclusivas del FIFA15. Ante Elche fueron un espectáculo. Luis Suárez entrará pronto esta inercia, escrito queda.
✓ Elecciones y declaraciones. Lo mejor que le pudo pasar al FC Barcelona fue que Bartomeu convocara a elecciones y que los pesos pesados del plantel salieran a desmentir versiones. Mucha liberación fuera de cancha que les ha permitido centrarse a lo que realmente importante: el fútbol. La calidad ahí ha estado siempre, había que sumarle el momento anímico y el convencimiento, y tal parece que, de apoco, están siendo integrados. Cuidado con el FC Barcelona en este cierre de temporada…
✓ El monstruo Paul Pogba. Decir que se puede convertir en el mejor jugador del mundo puede resultar precipitado, pero no aventurado. El francés tiene en sus pies el potencial para convertirse en un futbolista de época. Partido a partido mejora y temporada tras temporada evoluciona. Hace no mucho era la Juventus de Pirlo, después fue la Juventus de Vidal y en este curso está siendo la Juventus de Pogba.
✓ Gracias totales, Román. Jugar al fútbol es seguir las reglas, jugar a la pelota es seguir tus sueños. Jugar al fútbol es una responsabilidad, jugar a la pelota es una diversión. Jugar al fútbol requiere concentración, jugar a la pelota requiere inspiración. Jugar al fútbol es competir con el rival, jugar a la pelota es competir contigo mismo. Jugar al fútbol es un compromiso, jugar a la pelota es una pasión. Román tenía razón, él siempre jugó a la pelota…¡Gracias, Román!
✓ No hay rivales chicos. Chelsea fue eliminado por un equipo de tercera división, Manchester United no pudo con un equipo de cuarta división, Machester City fue echado por un equipo de segunda división y Liverpool tampoco pudo con un equipo de segunda. Coincidimos con Mourinho, qué bonito es el fútbol. A veces, la ilusión y pasión pueden más que cualquier otra cosa. La calidad no sirve si no hay ganas y el talento no se potencia si no hay trabajo. La FA Cup dio varias lecciones esta semana.
✓ José Mourinho. Para ser grande en la victoria, primero tienes que ser grande en la derrota. El historial de José Mourinho en estos casos no es muy positivo, pero ahora sí se comportó a la altura. Felicitar a cada uno de los miembros del Bradford City fue un gran gesto y el discurso en conferencia de prensa ha sido oportuno. Cuando se equivoca, se le crucifica; cuando se comporta como un señorón, toca resaltarlo.
✓ Fútbol Mexicano. ¿América, Chivas, Pumas, Cruz Azul? ¡NO! Esta semana hay que destacar a Chiapas FC. El modesto equipo de la selva que ligó su décimo quinto partido sin perder en el Estadio Zoque. Calladitos y sin reflectores, Chiapas FC ha recuperado el color que, antes de la pachanga de franquicias, tuvieron los Jaguares. Lo más triste de esta jornada lo entregaron los Rayados. Al América habrá que darle tiempo; Chivas se va a salvar; Pumas UNAM ahí la lleva y Cruz Azul…..bueno, de Cruz Azul no vale la pena decir nada, ya que nada importa si no levantan la Copa en mayo. #CuidadoConLosTiburonesRojos
✓ Aleandre Lacazette. Sigue marcando, Invictos. Desde que lo vimos en el Mundial U20 2011 de Colombia tenía buena pinta. Da gusto que el Lyon le haya dado continuidad y oportunidades. Está para un gigante de Europa. No sabemos la razón, pero le vemos perfil para romperla en un equipo como Liverpool.
✓ Lucas Silva y Martín Ødegaard. Grandes fichajes. Lucas está para jugar y a Martín lo llevarán poco a poco. Florentino está moviéndose muy bien. Jugadores con muchísimo potencial a un precio relativamente bajo que le permiten fundamentar un proyecto a largo plazo. El futuro en Chamartín se ve muy interesante. Ojo, que también tienen fichados a Marco Asensio y Mink Peeters.
✓ AC Milan es una lágrima. La historia de los últimos meses en AC Milan es tristísima, Invictos. Jornada 20 de la Serie e Inzaghi aún no encuentra su XI titular y sigue probando diferentes dibujos tácticos. Si no están tan mal ubicados en la clasificación general es porque han resuelto algunos partidos por individualidades, pero futbolísticamente son de los siete u ocho equipos más pobres de la competencia. Se ponen en ventaja, no controlan. Atacan, no hay idea. Defienden, no hay escalonamientos ni buena distribución. Un desastre.
✓ Decepcionados de AS Roma. No puedes regalar 50 minutos de los últimos 3 partidos de Liga y esperar arrebatarle el título a la Juventus. Una pena por la incondicional afición de AS Roma, pero de seguir así el camino al tetracampeonato de la Vecchia está libre.