Boca Juniors consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield en el Estadio José María Minella de Mar de Plata. Partido de pocas emociones, muy trabado y que en el trámite ganó el equipo que más lo buscó. Russo jugó con sus refuerzos, quienes no tuvieron un debut del todo satisfactorio.
El gol que le dio el boleto a la Libertadores a Boca Juniors fue de otro partido. Al 34′, Colazo sacó un cañonazo espectacular que se colgó del ángulo superior izqueirdo de Sosa. Nos gustaría decirles que Vélez propuso y estuvo cerca de empatar, pero este partido evidenció lo mucho que extrañarán a Pratto y lo mucho que tendrán a trabajar a la ofensiva. Vélez terminó el juego con 9 por expulsiones de Grillo y Somaza, mientras que Boca terminó con 10 por la expulsión a Chávez.
Boca se clasificó al grupo 5, en el que enfrentará al Zamora (Venezuela), Wanderers (Uruuay) y el ganador de Nacional (Uruguay) vs Palestino (Chile). Estudiantes, por su parte, se jugará el boleto a la Libertadores ante Independiente del Valle.
El GOLAZO de COLAZO:
Dato Invicto. Octavo gol de Nicolás Colazo con la camiseta de Boca Juniors.
Alineaciones.
Boca Juniors: Orión, Díaz, Burdisso, Marín, Gago, Colazo, Erbes, Carrizo (Pérez 83′), Meli, Martínez (Chávez 66′) y Callieri.
Vélez: Sosa, Domínguez, Pellerano, Grillo, Somoza, Cabral (Villalba 64′), Cubero, Romero (Desábato 64′), Asad (Cásares 78′), Caraglio y Pavone.