«Mi ídolo, mi referente en Colombia, era Carlos Valderrama», declaró James Rodriguez hace unos meses en entrevista para el programa El Larguero de la Cadena Ser.
El actual futbolista del Real Madrid cumplió uno de sus sueños al conocer a una las más grandes leyendas que ha tenido el fútbol colombiano en toda su historia. El Pibe acudió al entrenamiento del conjunto merengue con la finalidad de saludar a su compatriota James Rodríguez.
“Estamos en la Feria del Turismo en representación de Colombia y queríamos saludarle, darle ánimos y decirle que Colombia está pendiente de él. Hay que felicitarle por todo lo que está haciendo», explicó Valderrama, en declaraciones recogidas por la página oficial del Real Madrid.
El futbolista que portó la 10 la primera vez que Colombia avanzó de la fase de grupos en una Copa del Mundo destacó lo que James Rodríguez está haciendo con el actual campeón de Europa.
«Se adaptó rápidamente al grupo y lo ha hecho muy bien. Eso le da mucha tranquilidad para demostrar toda su calidad. Es joven, está aprendiendo y llegó a un equipo en el que puede aprender mucho más, en un gran equipo y un gran club», agregó.
James aseguró que siempre sentirá admiración por El Pibe: “Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único. Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua”.



Dato Invicto. Carlos Valderrama es el futbolista que más partidos (111) ha disputado con la Selección de Colombia en toda la historia.
¿Sabías que..? Carlos Valderrama (1990) y James Rodríguez (2014) son los futbolistas que han usado el dorsal 10 las únicas veces en las que la Selección de Colombia ha avanzado de la fase de grupos en una Copa del Mundo.