Hace exactamente 7 años, Cristiano Ronaldo nos regaló uno de los mejores goles de tiro libre que se han visto en la Premier League en la última época. Lo consiguió ante Portsmouth.
Aquel 30 de enero del 2008, el actual futbolista del Real Madrid guió a los red devils a una victoria sin muchas complicaciones sobre los azules. Fue el autor de los dos goles con los que los dirigidos por Sir Alex Ferguson se marcharon con los tres puntos.
Al minuto 10, Cristiano hizo una gran pared con su compatriota Nani y perforó por primera vez la portería del Portsmouth. Tan solo dos minutos después, al 12′, el astro portugués fue derrumbado en tres cuartos de cancha y el colegiado pitó falta. El mismo Cristiano tomó el balón, dio cuatro pasos para atrás, hizo su habitual pose y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de David James. Old Trafford explotó.
Al final del partido, el máximo goleador histórico de la Selección de Portugal tuvo la oportunidad de hablar sobre su espectacular disparo. Aunque dudó, pudo concluir que fue el mejor gol de tiro libre que había marcado en toda su carrera profesional.
«Ví la repetición. Fue muy difícil, creo que ha sido el mejor gol que he marcado de tiro libre. Puede ser, creo que puede ser el mejor que he marcado», dijo el nacido en Funchal en los micrófonos de Sky Sports.
Sir Alex Ferguson también tuvo la oportunidad de hablar del espectacular tanto de su pupilo: «David Beckham tenía un gran disparo en los tiros libres, Eric Cantona también solía tirarlos bien, pero la pegada de Cristiano es fenomenal».
La temporada en la que CR7 marcó este tiro libre fue, sin duda alguna, la mejor que tuvo con la camiseta del Manchester United. Marcó 42 goles, retuvo el título de Premier League, conquistó la primera UEFA Champions League de su carrera luego de vencer a Chelsea en penales y ganó su primer Balón de Oro.